Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

XI SALÓN DEL CÓMIC DE NAVARRA

04/09/2020 - 04/10/2020
Martes a sábados: 11:30 - 13:30 y 18:00 - 20:30. Domingos y festivos:11:30 - 13:30.
MÁS INFORMACIÓNPROGRAMA

El XI Salón del Cómic de Navarra Nafarroako Komikiaren XI. azoka acogerá hasta el 4 de octubre un programa de exposiciones, visitas, talleres y encuentros que volverán a encontrar su emplazamiento en Civivox Condestable, Ciudadela y Centro Comercial La Morea en Pamplona, Casa de Cultura Fray Diego en Estella y Casa de Cultura Arizkunenea en Elizondo.

El Salón, que tiene su prólogo con la firma de ejemplares de Bernal, se abrirá el viernes 4 de septiembre con la presencia de José Luis Ágreda, que mantendrá una entrevista con público y el sábado 5, impartirá un taller de ilustración y una cata de vinos y dibujo en directo. Además, se han programado una visita guiada a la exposición “Homenaje a Topor” a cargo de su comisario, un taller de cómic familiar y otro infantil de Lego.

Nueve autores centran el cartel de este undécimo Salón: Laura Pérez Vernetti (Gran Premio a una trayectoria en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona); Myriam Cameros Sierra (I Premio Bruguera de Novela Gráfica); Luis Martorell (“El otro lado de la ventana”); Quan Zhou («Gazpacho agridulce. Una autobiografía chino-andaluza”, “Andaluchinas por el mundo”, “El gran libro de los niños extraordinarios”); Equipo Buyan (Aritz Trueba, Martin y Xabier Etxeberria, Josu Igoa); Nacho Martínez “Ignatus” (“FallaZ», “Putovirus”); Ernest Sala (La Trilogía del Baz-tán); Bernal (“Autor Revelación» del Salón Internacional del cómic de Barcelona, «Humorista del año» en el IX Festival del Humor de Zaragoza); José luís Ágreda (“¡Eh, tú, chaval!”, “Cosecha Rosa”, “Cosecha CMYK”, “Cinco Mujeres”, “Anunciado en Televisión”)

Además, el Salón del Cómic de Navarra acogerá cuatro talleres, dos masterclasses, la proyección de una película de animación de Topor, una cata de vino dibujada, siete firmas de ejempla-res, ocho entrevistas con público/encuentros con autores y dos espectáculos de dibujo con arena en vivo. Y por primera vez, el Salón saldrá a la calle, con una exposición al aire libre en los jardines de Ciudadela de Sergi Díez, titulada “Comics con finados”, y dos presentaciones en la Feria del Libro de Pamplona. Todas las actividades del Salón serán gratuitas previa inscripción en los centros correspondientes. Los horarios y otros detalles de irán anunciando en las próximas semanas en http://www.salondelcomicdenavarra.com/ .

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido