NOTICIAS



<< VOLVER

Monguillot1

LA AGENDA ELECTRÓNICA PAMPLONAESCULTURA, QUE CUENTA CON NUEVO DISEÑO DESDE QUE SE PUSO EN MARCHA LA PÁGINA WEB MUNICIPAL DE CULTURA, TIENE 8.255 SUSCRIPCIONES



27

Enero

SE PUEDEN SOLICITAR LAS SUSCRIPCIONES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB WWW.PAMPLONAESCULTURA.ES, QUE EN DOS MESES HA TENIDO 25.120 VISITAS


FACEBOOK
TWITTER
EMAIL


La agenda electrónica ‘Pamplonaescultura’ elaborada por el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con 8.255 personas suscritas que reciben semanalmente por correo electrónico el boletín con todas las actividades culturales. Esta cifra se ha incrementado en casi 2.400 suscripciones desde hace casi un año (un 40%), ya que a principios de febrero de 2015 había 5.864 suscripciones. La agenda, que comenzó a enviarse en junio de 2010, cuenta con nuevo diseño desde el pasado mes de noviembre, cuando se puso en marcha la nueva web municipal específica de cultura. Esta página ofrece en su portada también una agenda con la programación cultural.

A esta difusión de sus actividades, el Consistorio une también la que realiza a través de los perfiles de Facebook y Twitter de ‘Pamplona es Cultura’ con los acontecimientos culturales que cada día ocurren en la ciudad. De esta forma, el Consistorio pamplonés quiere acercar la actividad cultural ofreciendo un servicio gratuito por medio de distintas vías que se sirven de las nuevas tecnologías.

635 boletines enviados, 12 con el último formato

Desde que comenzó el envío de la agenda hasta noviembre de 2015 se remitieron un total de 623 boletines que fueron cambiando varias veces su diseño y su formato con el fin de transmitir la información con más claridad y del modo más atractivo posible. Entre el 16 de noviembre, cuando que se puso en marcha la nueva web, y esta semana se han enviado 12 boletines.

Las personas interesadas en recibir la agenda pueden solicitarlo a través de la página web municipal de Cultura. En la portada, en el lado derecho aparece el incono ‘Recibir newsletter. Deseo suscribirme’. Pinchando en él se accede a una nueva pantalla en la que se realiza el alta introduciendo los datos personales: nombre, apellidos y correo electrónico. Es posible solicitar que se envíe información de todas las actividades o realizar una selección con las áreas de interés preferente, que aparecen distribuidas entre patrimonio, actividades en euskera, actividades infantiles, artes escénicas artes plásticas y Civivox.

El boletín electrónico ofrece información sobre la agenda cultural de la semana, de viernes a viernes. Está estructurado en dos partes. En la primera ofrece un breve resumen sobres los ciclos o las actividades más destacadas de la semana, con la opción de ampliar la información enviada mediante enlaces a páginas de la web de Cultura. En la segunda parte, se incluye un enlace al calendario con el resto de citas de la semana, destacadas día a día, con actividades de artes plásticas y visuales como exposiciones, representaciones de teatro, espectáculos de danza, conciertos, actividades en las bibliotecas, patrimonio, la programación infantil y actividades en euskera. Además, sin una periodicidad establecida, también se envían boletines especiales con alguna actividad destacada, como las inauguraciones de las exposiciones.

Portada y calendario semanal de la web, lo más visitado

La web ha acumulado en estos dos meses de andadura 25.120 visitas a sus distintas páginas en un total de 8.672 sesiones y por parte de 5.680 usuarios. De estos datos se deduce que un 34,6% de los usuarios ha entrado en la web en varias ocasiones y que un 53% navegan por distintas páginas.

La portada y la visita al enlace del calendario semanal desde el boletín electrónico cultural son las páginas que han contado con más accesos en este período, un total de 6.416 (3.917 y 2.499 visitas, respectivamente), lo que supone un 25,54 % de las visitas recibidas. Les siguen la página del programa de Navidad con 1.247 (un 5%) y la de Agenda que ha recibido un total de 916 visitas (4%). Continúan como más vistas la de Civivox, que con su programa de Navidad, los cursos y la página general han recibido 794 (3,16%), 685 (2,73%) y 618 (2,46%) visitas respectivamente. La página de ‘Programas’ cuenta con un total de 659 visitas (2,62%) y la de exposiciones con 430 (1,71%). El resto de páginas visitadas continúa ya con eventos concretos como las actividades de invierno de Civivox con 234 visitas (1%) y las visitas guiadas a las murallas y baluartes con 226 y el PAM’16, con 220, ya por debajo del 1 %.

En cuanto al soporte preferido por los usuarios para acceder a la web de Cultura, se ha detectado que un 58% lo hace desde un ordenador, un 31% desde móviles y un 11% a través de tabletas. De esta forma se ha cumplido uno de los objetivos de la web a la que se dotó con un sistema que permitiera un acceso universal y una navegación fluida en cualquiera de los soportes de nueva tecnología. Tiene el carácter llamado ‘responsive, que permite que se adapte y pueda visualizarse, sin problemas, desde móviles, tabletas y smartphones. Por otro lado, un total de 809 accesos a la web se han realizado a través de las redes sociales Facebook y Twitter, lo que supone casi un 10 % de accesos totales a la web.