Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Evento

La Ciudadela acoge una exposición de arte moda realizada con ruedas de bicicleta, radiografías, guantes, caucho y otro material de reciclaje

Caucho y cámaras de bicicleta, guantes de peluquería y mallas de ajo, mangueras de riego y radiografías que dejan de ser restos y despojos para convertirse en vestidos y faldas, americanas y tops, en arte moda, en moda como expresión artística y arte. Y lo hacen de la mano de Edurne Ibáñez Huarte (Pamplona, 1979), diseñadora de moda y vestuario escénico, que hasta el próximo 6 de diciembre llena la planta baja del pabellón de mixtos de la Ciudadela.

Es una exposición de ideas, de reciclaje artístico, de fusión y combinación de materiales y tejidos, que roza casi lo escultórico. Son 31 propuestas de arte moda muy plástica, llena de volúmenes y texturas conseguidas a través de la reutilización, con predominio del blanco y el negro.

La propia autora de las obras acompañará a los ciudadanos que quieran recorrer esta particular exposición con dos visitas guiadas, que realizará los domingos 15 de noviembre y 6 de diciembre a las 12.30 horas. Para participar en estas visitas no es precisa la inscripción.

El horario para visitar libremente la exposición es de martes a viernes, de 18 a 20.30 horas; los sábados, de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas; y los domingos y festivos, solo en horario de mañana, de 12 a 14 horas. Los lunes el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela y el resto de espacios expositivos del recinto permanecen cerrados.

Volver al inicio del contenido