TODA LA OFERTA







A*: JESÚS GARZARONT*: CURSOS PINTURAF*: 05-02-2009L*: JOSE VILA

4

Septiembre

La Escuela de Arte Catalina de Oscáriz comenzará el nuevo curso el 1 de octubre. Está abierto el plazo de preinscripción para los alumnos nuevos de Dibujo y Pintura y la matriculación en los cursos monográficos de 2º de Dibujo y de 1º y 2º de pintura, así como para los talleres trimestrales ‘Anatomía artística y figura humana’ (Dibujo) y ‘Estilos artísticos y técnicas pictóricas (Pintura) y el taller anual “Propuestas artísticas personales”.
La preinscripción de alumnos nuevos a los monográficos podrá realizarse hasta el 16 de septiembre a través del teléfono 010. Si hay más solicitantes que plazas se realizará un sorteo en la Escuela de arte el 18 de septiembre. Los admitidos podrán realizar la matrícula del 20 a 28 de septiembre en la calle Descalzos, 72 – 3º.
La matriculación para los alumnos de 2º de Dibujo y 1º y 2º de Pintura y para los talleres podrá realizarse hasta el 28 de septiembre en la calle Descalzos, 72 – 3º.


Escuela de Arte Catalina de Oscáriz | |


A*: JESÚS GARZARONT*: CURSOS PINTURAF*: 05-02-2009L*: JOSE VILA

10

Diciembre

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de dibujo y pintura de enero a marzo en la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz. La inscripción a los talleres se realizará desde el 10 hasta el 28 de diciembre, llamando al teléfono 010 (ó 948 420 100 si llama desde fuera de Pamplona). Los talleres que se impartirán en este primer trimestre del 2019 son ‘Dibujo con tintas’ y ‘El retrato pintado’. Se requiere conocimientos básicos de dibujo y pintura. Más información en el teléfono 948 15 22 83.


Escuela de Arte Catalina de Oscáriz | 17:00 -21:00 | 48,55 euros


EscuelaArte_CatalinaOscariz3

1

Octubre

La Escuela Municipal de Artes y Oficios data del siglo XIX. Es un centro de enseñanzas no regladas donde poder iniciarse, a partir de los dieciseis años, en la práctica del dibujo y de la pintura. En la actualidad, en memoria de la pintora pamplonesa del renacimiento y de muchas mujeres artistas, la Escuela se llama Catalina de Oscáriz.
La Escuela posee dos líneas de trabajo, los cursos monográficos y los talleres:
El acceso a los monográficos, permite asistir a cuatro cursos correlativos de dibujo y pintura, con una dedicación de dos horas diarias durante el total del curso académico. Este curso los monográficos reúnen a un total de 66 alumnos.
Los talleres de carácter trimestral y de cuatro horas semanales distribuidas en dos días alternos, están dirigidos a personas con una formación básica que desean ampliar sus conocimientos artísticos. Un total de 240 alumnos participarán, a lo largo del periodo escolar, en dichos talleres.

C/ Parque Tomás Caballero. Pamplona. Tl.:948152283. @escuelacatalinadeoscariz.


Escuela de Arte Catalina de Oscáriz | Lunes a viernes: 17:00 a 21:00 |


EscuelaArte_CatalinaOscariz

1

Octubre

El Ayuntamiento de Pamplona creó la primera Escuela de Dibujo en 1827. Paralelamente Diputación había inaugurado una cátedra de Matemáticas. Ambas fueron complementarias y compartieron edificio, primero en el nº 80 de la calle Mayor y a partir de 1837, en el antiguo convento de San Francisco. La Escuela de Artes y Oficios se inauguró en 1873. Ayuntamiento y Diputación decidieron unificar las enseñanzas artísticas fusionando la escuela de dibujo y el nuevo Instituto de Pamplona de Diputación. Su sede se dividió entre el edificio de la antigua Escuela de Comercio, actual sede de Cultura del Gobierno de Navarra y las Escuelas de San Francisco. En estas últimas se impartían asignaturas artísticas como dibujo, talla en yeso o modelado y vaciado. El objetivo principal de la Escuela de Artes y Oficios fue impulsar el espíritu artístico e industrial contribuyendo al fomento del interés por el arte en general y al desarrollo de ciertos sectores profesionales. En 1890 el centro inició una nueva época al ser trasladado al edificio de la Alhondiga. Allí vivió un momento de esplendor con reputados profesores y una gran calidad en las enseñanzas. Se formaba en Carpintería, Cerrajería, Ebanistería, trabajo en madera y piedra y Corte y Confección. El alumnado provenía de diferentes puntos de Navarra y España. Sin embargo en 1917 Diputación abandona su tutela abriéndose un periodo de grandes dificultades…


Escuela de Arte Catalina de Oscáriz | Lunes a viernes: 17:00 a 21:00 |