OTRAS NOTICIAS



<< VOLVER

Expo_IgnaciodeAlava

EXPOSICIÓN DE IGNACIO DE ÁLAVA EN LA GALERÍA CONTRALUZ




FACEBOOK
TWITTER
EMAIL

La Galería Contraluz de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra -AFCN- (calle Río Urrobi,  3)  acoge la exposición “De la sombra volvemos a La Luz”del artista Ignacio de Álava, hasta el 31 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas,  de Pamplona.

La exposición la componen 14 fotografías basadas en la obra del escultor Jorge Oteiza y suponen para su autor el descubrimiento de un artista con un legado amplio y diverso. Dentro del universo de Oteiza, se centra en su escultura no figurativa y en su concepción de la obra como desocupación del espacio. El proyecto fotográfico se detiene en su obra escultórica en Alzuza, con la iluminación que eligió el propio artista. El proyecto busca la captación de las sombras y de las luces, de lo visible y de lo invisible, con la certidumbre de que todo en Oteiza es búsqueda y no tiene fin.

Ignacio de Álava, Pamplona, 1974. Fotógrafo autodidacta desde temprana edad, se inició en formato químico. Desde la llegada de la fotografía digital y la asistencia a un taller de Carlos Cánovas, fue creciendo en personalidad fotográfica centrando su hacer artístico. Ha trabajado una fotografia vinculada al viaje y a los espectáculos culturales aunque, poco a poco, va desplazando su quehacer hacia temas más abstractos, buscando la geometría, la textura y el movimiento.
Desde el año 2013, ha sido dinamizador fotográfico a través de la fundación del Colectivo Zzzz en Pamplona y su proyecto inicial “A propósito de…” Y su exposición se ha podido visitar tanto en Pamplona, como en las provincias limítrofes.