Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Programa

BAILE DE GIGANTES

El espectáculo ‘Baile de Gigantes’ se volverá a repetir el sábado 4 de septiembre, y habrá siete pases en total, a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana y a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas por la tarde. Para esos últimos pases, las invitaciones, 5600 en total, se agotaron el pasado 20 de agosto.

Por segundo año consecutivo, debido a las consecuencias de la pandemia, los gigantes y cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona no podrán recorrer las calles de la ciudad en su cita habitual del 6 al 14 de julio. A pesar de ello, el Consistorio ha querido sumar la presencia de su comparsa a la programación de ‘Viva Pamplona viva’, con un espectáculo de danza tradicional, titulado ‘Baile de gigantes’. Serán un total de 18 pases durante 4 días del verano (3 de julio, 4 de julio, 28 de julio y 4 de septiembre), en un espectáculo de unos 20 minutos de duración. Todas las personas asistentes, independientemente de su edad, deberán contar con su correspondiente invitación. Los menores de edad deberán acudir siempre acompañados.

En ‘Baile de gigantes’ un misterioso paquete llega a manos de Xabier. El remitente es su abuelo, quien le hace llegar unas extrañas figuras y una carta. Mediante esta carta, el abuelo de Xabier contará a su nieto las vivencias y experiencias asociadas a la comparsa. Sobre el escenario, una sucesión de coloridos bailes harán que Xabier descubra la verdadera ilusión que genera la Comparsa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona.

Como novedad con respecto a los anteriores pases, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pondrá a disposición de los asistentes a la Ciudadela la Taberna del Agua, en donde se podrán abastecer de agua. A fin de generar los mínimos residuos posibles se recomienda a los espectadores que lleven sus propios envases.

Leer más

Eventos pasados del programa

Volver al inicio del contenido