Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Programa

EL LEGADO DE SARASATE

EL LEGADO DE SARASATE. Civivox Condestable acoge este otoño el ciclo de espectáculos en torno al compositor Pablo Sarasate con varias actividades de carácter gratuito. Inscripción previa a través de www.pamplonaescultura.es/civivox, teléfono 010, y presencialmente en los centros Civivox.
LAS MATINÉES DE SARASATE
De la ópera y la zarzuela. Dúo flauta y arpa. Beatriz Pomés, Flauta. Alicia Griffiths, Arpa.
Domingo 15 de noviembre. 12:00.
El violín protagonista. Beatriz Pomés, flauta
Domingo 20 de diciembre- 12:00. Sala Museo Pablo Sarasate.

Formato de visita-audición en las que recordamos el papel de Pablo Sarasate como promotor e impulsor de la vida musical de Pamplona. Las matinées musicales organizadas por Sarasate atrajeron a grandes compositores nacionales e internacionales, y dieron lugar a grandes hitos musicales. En este ciclo recuperamos la esencia de esos conciertos, ofreciendo el mismo repertorio que entonces. Se escucharán obras de Pablo Sarasate, Saint-Saëns, Massenet, Barbieri, Verdi, Rossini o Gounod, entre otros. + 18 años. 6 Plazas.

LOS SECRETOS SUSURRADOS DE SARASATE. Patxi Larrea, actor.
Jueves 19 de noviembre. 19:00-19:30. + 18 años. 10 Plazas.

Un acercamiento a la vida de Pablo Sarasate desde sus más cercanos para conocer cada uno de los aspectos de su espléndida vida, llena de anécdotas y experiencias. Una gran oportunidad para acercarnos a esta figura única de la música de nuestra tierra que viajó por todo el mundo y revolucionó la forma de entender el violín. Todo ello recreado en un espacio único, el museo que alberga los “secretos del gran Pablo Sarasate”.

SARASATE Y EL CELULOIDE (125 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CINE). Sergio de Andrés.
Jueves 26 de noviembre. 18:00. Sala Museo Pablo Sarasate.

La verdad es que la suya fue una vida de película y sí, aparece en algunas películas. ¿Cómo? Acercaos al museo y os lo cuento. + de 4 años.
SARASATE EN LO MÁS CRUDO DEL INVIERNO Sergio de Andrés.
Jueves 17 de diciembre. 18:00. Sala Museo Pablo Sarasate.

Leer más
Volver al inicio del contenido