Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Programa

FILMMAKING FOR SOCIAL CHANGE

Civivox Condestable y el Museo de Navarra, del 3 al 7 de mayo, acogen la tercera edición de FILMMAKING FOR SOCIAL CHANGE organizado por Fábrica de ARTE NUEVO en colaboración con el London International Documentary Festival – LIDF. Este proyecto nacido de la colaboración del artista pamplonés Mikel Belascoáin y el antropólogo y director del Festival de Cine Documental de Londres, Patrick Hazard, trata de ofrecer a través de la proyección de una serie de películas seleccionadas bajo un mismo tema, una visión global del mundo contemporáneo. En esta edición, la temática será el Populismo, que se tratará a través de diez proyecciones de cine, una exposición y espacios para el diálogo con expertos. El proyecto se centra en películas arriesgadas que muestren temáticas fundamentales para el desarrollo del ser humano en el mundo contemporáneo y que sean realizadas por directores con un perfil aventurero y emprendedor.

INSCRIPCIONES: Teléfono 010, www.pamplonaescultura.es, y presencialmente, en los centros Civivox.

PROGRAMA

Lunes 3 de mayo, 19:00. Civivox Condestable. Proyección Cinematografía de vanguardia social en Navarra. Películas: Luna Menguante. Miguel Goñi. Gorria. Maddi Barber. Before I die y Beneath the trees. Iker Esteibarlanda.
Martes 4 de mayo, 19:00. Civivox Condestable. Populismos. España y Brasil. Películas: Brasil Secuestrado – Brasil Hijacked. Isabel Ferreira y Eduardo Bonito. Después de las ocho. Carlos Juan Martínez.
Miércoles 5 de mayo, 19:00. Civivox Condestable. London International Documentary Festival (LIDF). Películas: When Mom is GoneZeynep Kececyler y The Border Fence – Die bauliche Maßnahme – El muro fronterizo. Nikolaus Geyrhalter.
Jueves 6 de mayo, 19:00. Civivox Condestable. Anatomía de la deshumanización. Películas: Coronation. Ai Weiwei. Presentará el director delFestival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona Toni Navarro.

Viernes 7 de Mayo. 19:00. Clausura del festival en el Hall del Museo de Navarra con la película Me cae mal bastante gente y una instalación audiovisual en torno al Populismo y la amenaza de pérdida de derechos fundamentales.

EXPOSICIÓN EN LA SALA NOBLE DE CIVIVOX CONDESTABLE. 2 – 9 Mayo
Una reflexión acerca del “populismo” a través de la fotografía, la pintura, la instalación, el vídeo-arte y la performance con seis propuestas artísticas caracterizadas por su naturaleza libre y alternativa. Filmmaking for Social Change, en línea con la propuesta cinematográfica, apuesta por el talento navarro y también por el descubrimiento de nuevo talento internacional con los artistas Miguel Goñi Aguinaga, fotógrafo navarro, Nada Sera, artista Siria, Ismael Iglesias, videoartista vizcaíno y Mikel Belascoáin, artista navarro y comisario de la exposición, que contará también con los trabajos del estudio de diseño y la instalación de Fábrica de Arte Nuevo.

Leer más
Volver al inicio del contenido