Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Programa

PAMPLONA ACCIÓN MUSICAL 21

PAMPLONA ACCIÓN MUSICAL 2021 presenta varios conciertos en Civivox Condestable. La entrada es gratuita con inscripción previa a través de www.pamplonaescultura, teléfono 010, y presencialmente en cualquiera de los centros Civivox.

NEKANE IBERO, guitarra solista
17 FEBRERO, miércoles. 19:30 Civivox Condestable

Gratuito. Con inscripción previa. Concierto de guitarra clásica. Concierto, presentado en euskera y castellano, en el que la intérprete ha seleccionado un programa que invita a reflexionar sobre las emociones que surgen al escucharlo. El programa contiene un repertorio musical arreglado para guitarra solista con obras de Tárrega, Sarasate, Diens, Eduardo Martín y 2 piezas compuestas por la propia Nekane Ibero.

Celia Bueno y Ricardo Alí (violín y piano)
19 FEBRERO, viernes. 19:30 Civivox Condestable

Gratuito. Con inscripción previa. Ofrecerán un variado repertorio con obras de Enrique Granados, Miguel Ángel Samperio y Ottorino Respighi. En colaboración con la Fundación Albéniz.

Grupo Arriaga de Banco de España. Sara Valencia (violín), Alejandro Gómez (violonchelo) y Manuel Alonso-Bartol (piano)
22 FEBRERO, lunes. 19:30 Civivox Condestable
Gratuito. Con inscripción previa. Ofrecerán obras compuestas para esta formación de W. A. Mozart y M. Ravel. En colaboración con la Fundación Albéniz

Gandeia. Yorrick Troman (violín), Ion Irazoki (txistu) y Amaia Cordoba (piano)
24 FEBRERO, miércoles. 19:30. Civivox Condestable.

Gratuito. Con inscripción previa. ‘Gandeia’ es un proyecto musical singular y novedoso, cuya principal singularidad reside en la propia formación instrumental: se trata de un Trío formado por violín, txistu-tamboril y piano, siendo seguramente la única formación musical de este tipo. Con tres instrumentistas unidos por el interés hacia el repertorio de música vasca. Compositores, melodías y danzas de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y, sobre todo, Navarra, elegidas con mimo y arregladas expresamente por los mismos intérpretes para la ocasión. Un proyecto fresco y de dinámico preparado para hacer disfrutar de nuestra música, incluyendo también algunas melodías de otras latitudes de forma muy natural. Partiendo de la música popular con melodías y danzas de nuestro folklore, el repertorio nos conduce sutilmente hacia la música clásica.

ACTIVIDADES INFANTILES
Quien cuenta y canta, su mal espanta. CantaCuentos / IpuinKantariak. MUSAS Y FUSAS. María Suberviola, voz (castellano); Olaia Olaverri, voz (euskera); Gussy, guitarra acústica; Xabier Ansó, cover de guitarra.
20 FEBRERO, sábado. 12:00 Civivox Condestable (CAS). 18:00 Civivox Condestable (EUS).
3 años, en compañía de una persona adulta. Gratuito. Con inscripción previa. Cantar a niños y niñas, a los bebés, es esencial. Normalmente nadie canta cuando está enfadado. Cantar es una oda al optimismo, a la alegría de vivir, al disfrute. Y qué mejor que hacerlo a través de los cuentos, de historias fantásticas o tan reales que nos hacen sentirnos identificados/as. El público es parte fundamental del espectáculo, formando parte de él, con sus voces y con su ritmo.

El viaje de Ludwig (PAM. Pamplona Acción Musical). Una aventura-concierto guiada por la pianista Irene de Juan.
27 FEBRERO, sábado. 18:00. Civivox Condestable.
6 años, en compañía de una persona adulta. Gratuito. Con inscripción previa. ‘El viaje de Ludwig’ es un encuentro diferente con Beethoven con motivo de su 250 aniversario, además de una forma de integrar música, teatralización y pintura en un mismo concierto-espectáculo. El joven Ludwig necesita una solución para su crisis creativa. Su búsqueda le llevará a iniciar un viaje en el que se encontrará con aspectos clave de su vida, expresados al público a través de la música. El encuentro con una situación mágica le proporcionará el camino para resolver su crisis y lograr volver a componer desde el corazón. La forma sonata, el estilo heroico, el cambio entre clasicismo y romanticismo, y, sobre todo, la forma única de componer del compositor serán mostrados a los niños de forma interactiva y natural.

Leer más
Volver al inicio del contenido