Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Evento

Regresan los bailables de txistu y gaita a la Plaza del Castillo que continuarán martes y jueves hasta el 22 de septiembre

La próxima semana regresan los tradicionales bailables con música de txistu y gaita que se celebran cada verano en la Plaza del Castillo. Comenzaron el pasado mes de junio y se celebraron hasta Sanfermines. Tras el descanso posterior regresarán el 16 de agosto y continuarán los martes y jueves hasta el 22 de septiembre. En concreto serán los días 16, 18, 23, 25 y 30 de agosto y 1, 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de septiembre.

Las actuaciones cambian el horario según el mes en el que se desarrollan. En agosto se celebran de siete de la tarde a nueve de la noche y en septiembre se adelantan de seis y media a ocho y media de la tarde. El programa incluye pasacalles, pasodobles, polkas, zortzikos, porrusaldas y jotas.

Esta actividad se desarrolla gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Pamplona establece con la Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona–Iruñeko Gaiteroak y con la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona–Iruiñako Txistulari Taldea.

Volver al inicio del contenido