Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

Julio
19
Septiembre
22

Del 19 de julio al 22 de septiembre se expondrá en la Biblioteca Pública de San Francisco la exposición ‘Arborígenes‘, con dibujos y otros objetos del aviario fantástico de Lucho Herrera, en horario de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes.

Septiembre
3
Octubre
3

El Salón del Cómic de Navarra acogerá una treintena de actividades que complementarán la oferta expositiva de su 12ª edición, que se celebrará entre el 3 de septiembre y 3 de octubre de 2021 en distintos espacios de Pamplona (Palacio del Condestable, Teatro Gayarre, Geltoki) y Estella (Casa de Cultura Fray Diego de Estella, Museo del Carlismo). Se han programado cinco talleres, encuentros con autores, firmas, conferencias, visitas guiadas, mesas redondas, mercadillo de segunda mano, instalación de escaparates de lectura y diversas propuestas de cine, teatro y música. Civivox Condestable acogerá la exposición central del Salón del Cómic, “Sacrificio y ascensión, 15 años de cómics de David Rubín”, comisariada por Asier Mensuro. La muestra cuenta con la colaboración de Afundación. Obra Social Abanca. Horario: De lunes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 (domingos 5 y 12 cerrado). El 3 de septiembre, el artista David Rubín, realizará una visita guiada a su muestra, creará un mural, mantendrá una entrevista con público y firmará ejemplares.

Septiembre
3
Octubre
3

El artista Carlos Purroy expone en la Sala Gótica del Palacio del Condestable una retrospectiva de su obra escultórica, hasta el 3 de octubre. La muestra se puede visitar de Lunes a Domingo en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30.

Septiembre
9
Octubre
5

El Paseo de Sarasate acogerá del 9 de septiembre al 5 de octubre, la exposición ‘“SYMPHONY. Un viaje virtual al corazón de la música”’, organizada por Obra Social La Caixa. Abierta al público en general, esta exposición forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual, la Fundación Caja Navarra y la Obra Social ”la Caixa” quieren acercar el arte y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. ‘Symphony’ es una experiencia sonora y visual en 360º, un viaje virtual a través de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de la Mahler Chamber Orchestra. El espectador podrá vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta. Horario: De lunes a viernes de 11.45 a 14:00 h y de 15.45 a 21:00 h; sábados y domingos de 10.30 a 15:00 h y de 16.30 a 21:00 h; En euskera,todos los días a las 17.15 h, y martes, miércoles y jueves a las 11.45 h. Visitas guiadas para entidades y otros colectivos, de lunes a viernes, a las 15:00 h. Visitas para grupos escolares: De lunes a viernes, de 9.30 a 11.45 h; En euskera, martes, miércoles y jueves a las 11:00 h. Cita previa llamando al 900 80 11 37.

Septiembre
17
Octubre
24

La 15ª edición de MAPAMUNDISTAS se desarrollará hasta el 24 octubre de 2021 en varios espacios culturales de Pamplona, Huarte y Villava. La edición de 2021 que se titula Un movimiento que engendra un movimiento, ofrece seis exposiciones individuales, tres acciones, un ciclo de cine, talleres abiertos y una propuesta educativa dirigida a centros educativos. La Ciudadela acogerá a partir del viernes 17 de septiembre, las exposiciones de The Anonymous Project (Horno), Itsaso Iribarren & Germán de la Riva, Marianne Mispelaëre y María Kourkouta (Pabellón de Mixtos). Todo el programa está disponible en www.mapamundistas.com.

Septiembre
10
Octubre
29

Alfredo Murillo y Patxi Aldunate presentan ‘Acephale – Cabeza de Artista’ una exposición de sus últimos trabajos en la galería Espacio Apaindu (Calle Curia, 9) hasta el 29 de octubre. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Aforo limitado con mascarilla.

Septiembre
24
Octubre
31

Alvaro Matxinbarrena expone en el Polvorín de la Ciudadela “Wild is the wind”, una muestra de sus últimos trabajos, desde el 24 de Septiembre al 31 de octubre. Este artista viene de exponer en la Galería Altxerri de San Sebastián y trae a Pamplona buena parte de las piezas que se pudieron ver allí. Matxinbarrena genera a través de sus obras una tensión visual y espacial en un campo emocional de relaciones, reivindicando la estética como conmoción. Son piezas de gran fuerza espacial y material, que sugieren la posibilidad de ir más allá de los límtes.

Septiembre
17
Noviembre
9

El artista César Barrio presenta en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela la exposición ‘Sólo aquello que pasa por todas las puertas’. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre.

Volver al inicio del contenido