Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

Septiembre
25
Noviembre
25

El Pabellón de Mixtos planta baja de la Ciudadela acoge la la exposición colectiva “26 = 26“ del 25 de septiembre al 15 de noviembre. Una muestra que contiene obras de 26 artistas navarros y guipuzcoanos: Javier Poveda, Juan Gabriel Vich, Alfredo Murillo, Patxi Aldunate, Txema Goldaraz, José Luis Mayor, Blas Campos, Patxi-Txiki, Izaskun Álvarez Gaínza, María Jiménez, Ángela Moreno, Jabier Villarreal, Jokin Manzanos, Txaro Fontalba, Alfonso Askunce, Félix Ortega, Sukru Karakus, José Antonio Azpilicueta, Ángel Arbe Zugasti, José Miguel Corral, Julio Pardo, Juan Belzunegui, Joxan Iza, Gorka Salmerón, Aitor Echeverría y Celia Eslava.

Octubre
16
Noviembre
29

La XI Muestra de Modelismo Naval. “500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” podrá verse del 16 de octubre a 29 de noviembre en la Sala 1 del Palacio del Condestable. Horario: De lunes a viernes: 17:30 – 20:30. Sábados y domingos: 11:00 – 14:00.
La Asociación Navarra de Modelismo Naval en su 33 aniversario, homenajea a Juan Sebastián Elcano, que con solo un barco, la Nao Victoria, consiguió dar la vuelta al mundo por primera vez, y a Fernando de Magallanes por descubrir el estrecho que lleva su nombre, hace también 500 años.

Noviembre
13
Diciembre
13

Una exposición de materiales históricos y paneles informativos ilustrados refleja los 175 años de vida del IES Plaza de la Cruz en el Palacio Condestable. La muestra ‘Construyendo ideas, derribando muros’ que se podrá visitar del 13 de noviembre al 13 de diciembre, es una exposición de paneles informativos que recogen textos, imágenes, planos y cartografía de ese referente educativo en Pamplona en el que han estudiado decenas de miles de jóvenes navarros, y que cuenta entre su alumnado con figuras insignes como el escritor Pío Baroja, el filólogo y poeta Amado Alonso, el historiador y ensayista Juan Iturralde y Suit o el que fuera miembro fundador de la Real Academia de la Lengua Vasca, Arturo Campión.

Octubre
30
Diciembre
13

El Horno de la Ciudadela acoge la exposición de Manuel Sagastume, “Figuras” hasta el 13 de diciembre. La exposición contará con 19 esculturas de Manuel Sagastume, que representan 6 series, las más recientes en su obra. Y estarán acompañadas por una pieza sonora compuesta específicamente para la exposición por el artista sonoro Tzesne.

Noviembre
20
Enero
17

El Polvorín de la Ciudadela acoge la exposición de las artistas Teresa Sabaté y Virginia Santos– A pie y mano, de 20 de Noviembre al 17 de enero. A pie y mano 2 es un proyecto de colaboración que nace de la propuesta de una hacia la otra de mezclar lenguajes y narrativas, mezclando realidad y ficción con la experiencia compartida.

Noviembre
20
Enero
17

El Pabellón de Mixtos planta baja de la Ciudadela acoge la la exposición “Hasieratik hasita” (comenzando desde el principio) del artista Iker Serrano Robles, del 20 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021. La exposición es un recorrido por los principales proyectos realizados desde el año 2007 hasta la actualidad. En el año 2007 es cuando Serrano finaliza sus estudios de licenciatura en bellas artes, y es cuando comienza su andadura en el mundo del arte.

Noviembre
3
Enero
21

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acoge la exposición: AFROTOPÍA, hasta el 10 de enero de 2021, en el marco de las Jornadas de ÁFRICA IMPRESCINDIBLE que celebra su 20 aniversario. Selección de fotografías realizadas por 35 jóvenes fotógrafos africanos durante tres talleres, ‘Acerca/AECID’, diseñados e impartidos por Héctor Mediavilla (comisario de esta exposición) en Dakar (Senegal), Niamey (Níger) y Bamako (Mali) en noviembre de 2017, en el marco de la Bienal de Fotografía de Bamako. Las 58 fotografías reflexionan sobre el medioambiente, la sostenibilidad, la globalización, el papel de las mujeres en la sociedad, los sueños y aspiraciones de la juventud, la tradición. Martes 3 de noviembre, 19:30: Visita guiada en el Pabellón de Mixtos con Héctor Mediavilla.

Octubre
7
Marzo
21

El Ayuntamiento de Pamplona y el Museo Universidad de Navarra crean ‘Un día de Arte para Pamplona’, con entrada gratuita los miércoles, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00, para los residentes en la capital. La iniciativa forma parte de un convenio suscrito entre las dos entidades para la exposición de Vik Muniz en el Museo Universidad de Navarra, que también incluye la cesión de una obra de Vik Muniz perteneciente a la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona. La reserva de invitaciones para disfrutar de ‘Un día de Arte en Pamplona’ se realizará a través de la web del Museo Universidad de Navarra https://museo.unav.edu/exposiciones/actuales o presencialmente en la taquilla del propio museo.

Septiembre
23
Marzo
21

El MUN inaugura la exposición del brasileño Vik Muniz, un artista comprometido que juega con la realidad y reinterpreta obras icónicas e imágenes cotidianas La muestra, que podrá visitarse hasta el 21 de marzo en la planta 1, reúne una selección de obras del autor, entre las que destaca una pieza cedida por el Ayuntamiento de Pamplona y perteneciente a su colección de Arte Contemporáneo. La obra ‘Kyber pass, Self portrait as an oriental (after Rembrandt),’ 2005. (Autorretrato con traje oriental, según Rembrandt, realizado con piezas de chatarra) es una fotografía en papel Medium Digital Print ( Edición: 6 + 4 P.A. – 213 x 183 cm.). Dicha obra fue adquirida durante la Feria ARCO 2005 en la Galería Elba Benítez de Madrid.

Volver al inicio del contenido