Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Exposición

Abril
2
Abril
23

Hasta el 23 de abril, día del libro, podrá visitarse la exposición de fotografías ‘La biblioteca viva: Palabras pintadas’ en las bibliotecas públicas de la Txantrea, San Pedro y Milagrosa. Recogen diversos momentos, situaciones y actitudes que surgen durante los procesos creativos en los que han participado niños y niñas de 6 a 12 años en las distintas ediciones del programa ‘La biblioteca viva: palabras pintadas’, desde su inicio en la biblioteca de San Francisco en abril de 2017. En los talleres, las fotografías se asocian cada una con una palabra y se convierten en el impulso inicial para desarrollar nuevas y diversas actividades que integran palabra, narración y escritura con los lenguajes plásticos. “¿Con una palabra, cuántas imágenes? ¿Con veinte fotos, cuántas palabras?” En medio de todo ello, aparecen los libros, una selección de álbumes ilustrados que refuerzan el impulso de las fotografías. Fotografías de Blas Campos, que también participa como pedagogo en los talleres dirigidos por Lola Azparren, de Bidari.

Diciembre
14
Abril
25

La Sala de Armas de la Ciudadela acoge hasta el próximo 25 de abril la muestra ‘80. Pintura y obra gráfica en España’, un recorrido visual a través de 63 piezas por los 42 artistas más relevantes de una etapa de eclosión creativa que marcaría la referencia a lo largo de las dos últimas décadas del siglo XX y las primeras de este siglo XXI. Esta destacada propuesta se hace posible gracias a la donación de la Colección de obra gráfica original que Emilio Pi y Helena Fernandino realizaron al Ayuntamiento de Pamplona el pasado mes de julio –de la que se presentan 43 piezas-, y a la colaboración de Jaime Sordo, que ha prestado un conjunto de 20 pinturas de su colección ‘Los Bragales’.

Marzo
26
Abril
28

Dentro de los actos organizados de cara a la nueva edición del Nafarroa Oinez, Lizarra Ikastola propone una nueva muestra artística, que se desarrollará en el Palacio del Condestable, desde el 26 de marzo hasta el 28 de abril. La muestra reúne más de 100 obras de arte y materiales de archivo del centro educativo, que dan cuenta de la pluralidad de manifestaciones artísticas surgidas desde finales del siglo XX hasta la actualidad.

Marzo
31
Abril
30

El artista urbano LKN presenta en el Patio de Civivox Condestable una muestra recopilatoria de sus últimos trabajos. La exposición, que podrá visitarse desde el 31 de marzo al 30 de abril en el patio de Civivox Condestable, muestra reproducciones de las obras originales impresas en cartón pluma, acompañadas de una fotografía de las obras originales en la calle. También hay un vídeo de 17 de minutos en bucle, donde se muestra un clipping de noticias y reportajes de televisión sobre el artista. En la muestra podemos encontrar algunas de las obras emblemáticas que le han hecho darse a conocer, como sus dibujos sobre Osasuna, el beso en la boca entre la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la parlamentaria de Bildu, Bakartxo Ruiz, o el beso entre dos hombres integrantes de la Policía Foral.

Marzo
18
Abril
30

Exposición ‘Inverted» del artista Andrew Gangoiti en la galería Espacio Apaindu (Calle Curia, 9) hasta el 30 de abril. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Marzo
18
Mayo
2

María José Gurbindo presenta la muestra fotográfica «Ibidem» en el Polvorín de la Ciudadela de Pamplona. La muestra permanecerá abierta del 18 de marzo al 2 de mayo. En la misma se podrán contemplar las imágenes que la autora ha realizado en torno al Museo Oteiza de Alzuza.

Marzo
18
Mayo
9

Desde el 18 de marzo y hasta el 9 de mayo permanecerá abierta la exposición «Pliegues y Huellas» de Ilan Wolff, en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela (Planta Baja). El autor de origen israelí realiza fotografías bajo la técnica de la Cámara Oscura.

Marzo
12
Mayo
9

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acoge hasta el próximo 12 de mayo la exposición colectiva ‘Libros Libres’, comisariada por Kontxesi Vicente Isiegas, y que recoge los trabajos de varios artistas, que se han basado para sus producciones en novelas de la literatura clásica juvenil.

Abril
5
Mayo
16

La red Civivox programa para los meses de abril y mayo ocho muestras, entre las que destacan la del artista urbano LKN o el repaso a la vida de la ‘Reina del Arga’. Cada uno de los centros programa periódicamente muestras de fotografía, pintura o dibujo, que se pueden visitar en los horarios de apertura de manera gratuita. Este mes de abril se pueden encontrar desde el recorrido por la vida y obra de la célebre funambulista pamplonesa Remigia Echarren, en el centenario de su fallecimiento, hasta la obra más actual de la mano del artista urbano LKN, pasando por la colección de acuarelas de Esther Regalado, una alumna de un curso impartido en la propia red Civivox. El horario de apertura es de 9.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas los sábados y domingos.

Marzo
31
Mayo
16

Irene Cabañas presenta TRIBU, una exposición, que a través de esculturas de manos hiperrealistas, visibiliza historias de maternidades. Se podrá visitar en la sala del Horno de la Ciudadela de Pamplona, del 31 de marzo hasta el 16 de mayo.

Volver al inicio del contenido