Concursos

AYUDAS PARA PROMOCION DEL EUSKERA

PAMPLONA
14/05/2021 - 27/05/2021
Hasta el 27 de mayo
BASES CONVOCATORIA

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de solicitud para la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de promoción del euskera que está dotada con 90.000 euros. Se trata de una convocatoria dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades y proyectos que promuevan el fomento, la normalización y el uso del euskera, que se realicen fundamentalmente en el término municipal de Pamplona y estén abiertos a la ciudadanía. Las actividades deben haberse realizado entre entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 95 de 27 de abril y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 27 de mayo. Todos los detalles están disponibles en la página web municipal en la sección de ‘Ayudas y subvenciones’. Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente, a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’.

Valoración de las solicitudes y porcentaje de ayuda.
La cuantía de la subvención se determinará por proyecto en función de la puntuación obtenida en la valoración, en tres bloques: los proyectos más puntuados (entre 80 y 100 puntos) recibirán hasta el 70% del presupuesto aceptado; en el segundo bloque de proyectos (valorados con entre 65 y 79,99 puntos) se abonará hasta el 55% del presupuesto; y en el tercer bloque (proyectos valorados con entre 45 y 64,99 puntos) se concederá hasta el 35% del presupuesto aceptado.
Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta las características de la entidad solicitante (hasta 20 puntos), la calidad y coherencia de la propuesta (hasta 35 puntos), y la incidencia de la actividad en la normalización lingüística del euskera en Pamplona (hasta 45 puntos).
Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos que por su objeto o fin puedan tener un encaje más adecuado en subvenciones de otras áreas municipales por responder a materias de participación ciudadana, integración social, igualdad o juventud o por estar relacionadas, por ejemplo, con la enseñanza de idiomas o actividad puramente deportiva.
Los proyectos de carácter cultural o artístico en euskera serán atendidos por las convocatorias de subvenciones para actividades culturales. No obstante, las actuaciones de carácter cultural o artístico incluidas dentro de una programación más amplia cuyo objetivo principal sea la promoción del euskera podrán ser atendidas en esta convocatoria. También quedan excluidos proyectos financiados en otros programas municipales; los de signo docente o los de comunicación en televisión, radio y prensa.

19 proyectos de 13 entidades recibieron ayuda el año pasado
En la convocatoria del año pasado se apoyaron 19 los proyectos presentados por trece entidades. Las cuantías concedidas oscilaron entre los 259 y los 12.900 euros. Las entidades beneficiarias fueron Euskaldunon Biltoki, Hizkuntza Eskubideen Behatokia, Dindaia Fundazioa, Karrikiri Elkartea, Udako Euskal Unibertsitatea, AEK, Nafarroako Bertsozale Elkartea, la Asociación de Periodistas de Navarra, la Asociación Retina Navarra, Sortzen Ikasbatuaz, Fundación Osasuna, Jaso Fundazioa y Geltoki.

Volver al inicio del contenido