Civivox

ENFOCA PAMPLONA 2022. PREMIOS

Ya se han hecho públicos los nombres de los tres premiados del concurso de fotografía ENFOCA, así como la relación de fotografías que ilustrarán el calendario municipal del año 2023. Cada uno de los doce autores de las imágenes que acompañarán los 12 meses del año recibirá un premio de 150 euros.

La instantánea ‘Paseo en la niebla’, de Iñaki Vicuña, que recoge a una pareja perdiéndose en la niebla en la intimidad de una fría noche de otoño por el paseo del Arga, se ha alzado con el principal galardón, que tiene una dotación de 900 euros. El segundo premio, dotado con 600 euros, ha sido para la fotografía de Kike Balenzategui ‘Muro de botellas’, con una fotografía que recoge reflejos en el muro de botellas de la fachada en la Calle Tafalla, y el tercero, con 500 euros de recompensa ha recaído en Joanes Molina y ‘Txuritabeltz – Blancoynegro’, en el que la imagen tomada en la Taconera presenta el doble contraste entre la nieve y el agua y los patos y ocas. Además, se han concedido una mención del jurado a las instantáneas presentadas por Raúl López (‘Cruz de fuego’), Josu Muñoz (‘La belleza de lo simple’), Manuel Matute (‘Emergente’) y Alicia Martínez (‘Plaza de los Fueros’).

*Fotografías premiadas en el concurso Enfoca:

*Fotografías premiadas para el calendario 2023

Enero. JOANES MOLINA RODRÍGUEZ.

Txuritabeltz – Blancoynegro.

La imagen presenta el doble contraste entre la nieve y el agua y los patos y ocas.

Febrero. NIEVES SOLANILLA ANGEL.

Casco Viejo y San Donato.

La imagen presenta una panorámica en la que se ve parte del casco viejo de Pamplona y San Donato al fondo nevado.

Marzo. JOANES MOLINA RODRÍGUEZ.

Tormenta – Ekaitza.

La imagen presenta una noche de tormenta con abundante caída de rayos en Pamplona y su comarca.

Abril. IÑAKI SOLA AYESA.

Luna del cazador.

La imagen presenta la luna llena de octubre asomando entre los tejados de la ciudad.

Mayo. GLORIA VÁZQUEZ FERRÓN.

Estímulos cromáticos.

La foto está tomada en el jardín del Fortín de San Bartolomé entre espigas floridas.

Junio. JAVIER ARISTU ENDERIZ.

Osasuna Gora.

“Un chaval hace ondear una bandera que parece del Barça pero es de Osasuna”.

Julio. JOANES MOLINA RODRÍGUEZ.

Explosión de colores – Koloreko eztanda.

La imagen presenta una explosión de colores de una bella noche de fuegos artificiales.

Agosto. ALEJANDRO GONZÁLEZ INZA.

Titulo y descripción de la fotografía. La cuadrilla.

“La mejor medicina para la tercera edad, son los amigos”.

Septiembre. JAVIER YARNOZ SÁNCHEZ.

Cosas de niños.

Así describe su autor la fotografía: “Escuela Infantil”.

Octubre. JOSÉ PÉREZ HINOJOSA.

La convergencia del naranja en las zonas verdes.

La imagen presenta un atardecer un día de otoño en el paseo del Arga en la Rochapea.

Noviembre. YOSIP ALEJANDRO PELAEZ ROJAS.

Amor a primera ardilla.

Así describe su autor la fotografía: “Con un poco de paciencia puedes disfrutar de naturaleza y sorpresas”.

Diciembre. SANTIAGO MARRODÁN CIORDIA.

Blanco Caballo Blanco.

La imagen presenta una noche de nieve en el Caballo Blanco.

*Exposición en el Condestable

Todas las fotografías se expondrán en el Palacio del Condestable en una muestra que tendrá lugar hasta el próximo 20 de enero.

En total, en esta edición del concurso ENFOCA, han participado 179 personas, que han presentado 457 fotografías. El jurado técnico ha estado formado por los profesionales de la fotografía Villar López, Cristina Núñez, Adolfo Lacunza y José Luis Pujol, junto con el personal técnico del área de Participación del Ayuntamiento de Pamplona.

*Reparto del calendario

El tradicional calendario que edita el Ayuntamiento de Pamplona se repartirá en dependencias municipales, en la red Civivox, en la Casa de la Juventud y en varios centros comunitarios y asociaciones los días 21 y 22 de diciembre. El Consistorio ha editado en esta ocasión 20.000 ejemplares, 3.500 más que el año pasado, dada la gran acogida que tiene. Cada persona podrá recoger, como máximo, dos calendarios.

El calendario está disponible en edición bilingüe en doble formato, castellano y euskera. Además, el mismo miércoles, día 21, estará disponible para su descarga en la página web municipal www.pamplona.es

En total, se han habilitado catorce espacios para el reparto de calendarios, que se hará el miércoles, día 21, en horario de mañana, desde las 10 hasta las 14 horas, y el jueves, día 22, en horario de tarde, de 17 a 20 horas. El primer día, se podrán retirar en la trasera de la Casa Consistorial (accediendo por la plaza de Santiago), en la sede de Cultura (en la calle Descalzos, 72), en la Casa de la Juventud, en los Civivox de San Jorge, Mendillorri, Iturrama, Ensanche y Jus la Rocha; también en el Centro Intergeneracional Santa María la Real (en la calle Multiva Baja, 19), en los centros comunitarios de Etxabakoitz (Grupo Urdanoz, 1), Ermitagaña (Bartolomé de Carranza, 52) y Buztintxuri, y en la asociación Besarkada (c/ Monasterio de Tulebras, 1), que ha cedido su sede para la distribución de los calendarios.

Por su parte, el jueves, en horario de tarde, los calendarios podrán solicitarse en la sede de Cultura (en la calle Descalzos, 72), en la Casa de la Juventud, en los Civivox de San Jorge, Mendillorri, Iturrama, Ensanche y Jus la Rocha, y en Salesianas (en la calle Cuenca de Pamplona, 24). En todos estos espacios, el reparto se realizará desde las cinco de la tarde hasta las ocho. El Ayuntamiento de Pamplona ha diversificado los espacios en los que se puede retirar el calendario, atendiendo a las sugerencias de la ciudadanía que pedían su reparto en los diferentes barrios de Pamplona. Así, de diez espacios habilitados en 2021, se ha pasado a 14 en esta edición. El reparto lo realizarán miembros de la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS), que cumple este año 35 años.

Volver al inicio del contenido