Exposición

DE LA CÉLULA AL PACIENTE. 10 AÑOS AVANZANDO JUNTOS

PALACIO DEL CONDESTABLE
2023/10/30 - 2023/12/10
De lunes a domingo, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Palacio del Condestable. 30 de octubre – 10 de diciembre. Exposición: “De la célula al paciente. 10 Años avanzando juntos”

El Palacio del Condestable acoge la exposición “De la célula al paciente. 10 Años avanzando juntos”, creada por Navarrabiomed con motivo de su 10 aniversario. La muestra, accesible en castellano y euskera está dirigida al público general. También está preparada para los más jóvenes y el público escolar.

La exposición se compone de 9 piezas científicas en formato de esculturas de cartón sostenible que exponen avances en investigación biomédica, así como los retos y desafíos que supone la integración de la investigación biomédica en la práctica clínica del sistema público de salud a lo largo de estos diez años. Además, propone una manera diferente de explorar la ciencia a través de nuevos formatos interactivos con realidad aumentada. Para disfrutar de todos los contenidos, es necesario descargar gratuitamente la app de Navarrabiomed (disponible para Android y para iOS).
Los temas abordados se orientan a reforzar la función que desempeña el conocimiento científico en el desarrollo sostenible, la salud y la igualdad de género, con interesantes propuestas que contribuyen a respaldar tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030 aprobada por la ONU: Salud y Bienestar, Educación de Calidad e Igualdad de Género.


Este proyecto ha recibido financiación del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra en la convocatoria de Ayudas al Fomento de la Cultura Científica, la difusión de la I+D+i realizada en Navarra y al fomento de las vocaciones STEM COSMOS 2022 y 2023. El diseño conceptual y visual y los contenidos de la exposición han sido realizados por la Unidad de Comunicación y Diseño de Navarrabiomed. La empresa iAR (Industrial Augmented Reality) ha sido la encargada de realizar la programación en realidad aumentada y Tresatres, la impresión de las piezas.
Más info sobre Navarrabiomed www.navarrabiomed.es

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido