Exposición

INSTALACIONES ARTÍSTICAS

CIVIVOX CONDESTABLE
2023/06/13 - 2023/06/25
De lunes a domingo, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

CIVIVOX CONDESTABLE. 13 A 25 JUNIO. FILMMAKING FOR SOCIAL CHANGE. INSTALACIONES ARTÍSTICAS.

ANAKO
Instalación mural en metacrilato y madera
Anako (mujer en lengua Kasem) es un homenaje a las mujeres de etnia Kasséna de Burkina Fasso, que cada año pintan las fachadas de las viviendas con vistosos diseños geométricos, creando obras de arte mural.
Monika Aranda

BOCETOS DEL FUTURO
Instalación escultórica y sonora
La artista neoyorquina Holly Miranda y el artista navarro Mikel Belascoain colaboran en una instalación sonora abstracta compuesta por piezas en madera reciclada que conforman un lenguaje inspirado en motivos tribales y ancestrales.
Fábrica de Arte Nuevo

TRIBUS URBANAS Y RITUALES: BOTELLÓN Y TUNNING
Instalación-collage de la artista pamplonesa Ana S. Holmes, creada especialmente para esta edición del festival, que reflexiona acerca de las culturas urbanas, con elementos como el purple drank, la cultura tunning o tendencias virales de Tik Tok.
Ana S. Holmes

POST-PUNK
El artista madrileño Luís García nos presenta una instalación creada para este festival en la que nos acerca los ecos lumínicos del post-punk.
Luis García

WAPIKONI
Instalación audiovisual
Selección de videoclips musicales realizados por pueblos indígenas a través de la organización Wapikoni, que trabaja para contrarrestar las altas tasas de suicidio, abandono escolar y abuso de sustancias.

LA LUZ DEL SOL A TRAVÉS DE LA LLUVIA
Para la humanidad primitiva, el nombre era igual a la cosa nombrada, de ahí que la sustitución no tuvo otra posibilidad que abrirse a la metáfora. El temor a citarlo viene de muy atrás. Siempre ha habido que andar con cuidado, pues en caso de nombrarlo, se corre el riesgo de que el llamado se presente, o si se maldice en su nombre, que la maldición se cumpla.
No es arriesgado suponer que, en situaciones de plagas, las poderosas nubes de mosquitos se hayan considerado obra del diablo, y al mosquito, el diablo en persona.
Iosu Zapata

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido