Exposición

JORGE CARDARELLI

PABELLÓN DE MIXTOS. PLANTA BAJA
2022/05/06 - 2022/06/26
Martes a sábado. 11:30 – 13:30 y 18:00 – 20:30. Domingos y festivos: 11:30 – 13:30.

Jorge Cardarelli presenta su exposición ‘Serendipia’ en el Pabellón de Mixtos, Planta baja de La Ciudadela, del 6 de mayo al 26 de junio de 2022 con una treintena de obras recientes de gran formato.

La espontaneidad creativa de las obras de Jorge Cardarelli viene marcada en el título mismo de la exposición que, desde hoy y hasta el 26 de junio, podrá visitarse en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. En ‘Serendipia’, el artista presenta una explosión de color y una libertad de trazo que llevan a pensar, como recoge el nombre de la muestra, que se trata de “un descubrimiento inesperado para el ser, que se produce a través de un hallazgo fortuito, producido de forma casual por intuición o suerte, cuando se está buscando una cosa distinta”. Un descubrimiento con el que aborda la necesidad humana de potenciar la espiritualidad y la introspección para entender y comprender el mundo que nos rodea.

Jorge Cardarelli presenta en La Ciudadela de Pamplona una treintena de obras recientes de gran formato. Plantea en su obra aspectos tan vitales como la libertad del ser. El amor o la espiritualidad y ese fino hilo físico y emocional que transcurre entre la vida y la muerte. Induciendo al espectador a una genuflexión interior interrogando a su propio karma.

Como si de un caramelo se tratara, el artista invita de manera fácil, generosa y humilde a introducirse el espectador en sí mism@ con mensajes directos o velados. El artista es un meditador, un sanador para la paz del mundo al servicio de la vida y en el mensaje y la reflexión que sus obras otorgan están presentes el Zen y las antiguas escuelas taoistas de Oriente.

Jorge Cardarelli (Donostia – San Sebastián 1971)

Licenciado en Arquitectura Interior, estudia arte contemporáneo en el Art Institute de Chicago y en Sotheby’s y Christie’s en Londres. Artista contemporáneo multidisciplinar enfatiza su producción en la pintura con un mensaje alquímico, holístico y sanador para un mundo al que el artista considera enfermo de sí mismo. Estamos ante un revolucionario de conciencias que cuestiona al observador sus principios existenciales asimilados, mediante la contemplación de sus obras desbordantes de optimismo y vitalidad.

Su obra ha sido expuesta en certámenes como Gure Artea y en ferias como Arco Madrid, Estampa, Artissima Turín, Art Bassel Miami, Art Chicago, Art Palm Beach, Fiac Paris… y en galerías como Gavlak, Metta, Marta Cervera, Espacio Líquido o La Fábrica… y en museos y fundaciones como Thyssen Bornemisza, CAC Málaga y Kutxabank… Sus obras están ampliamente coleccionadas y presentes en algunas de las mejores colecciones privadas.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido