Exposición

VIAJE A LOS MUNDOS DE V.R.U.S – AFRICA IMPRESCINDIBLE

PABELLÓN MIXTOS CIUDADELA
2023/11/08 - 2024/01/21
Martes a sábado: 11.30 – 13.30 y 18.00 – 20.30. Domingos y festivos: 11.30 – 13.30.
ENLACE A LA WEB

PABELLÓN MIXTOS CIUDADELA. 8 de noviembre – 21 de enero de 2024. Exposición: VIAJE A LOS MUNDOS DE V.R.U.S (Visión revolucionaria de utilidad social).

Un recorrido pictórico de 88 piezas mediante composiciones a bolígrafo, lápiz, técnica mixta, acuarelas, tinta china, acrílicos y óleos en diferentes tamaños, superficies y soportes. Donde el artista quiere hacer posible la participación del público con algunas de las obras de interpretación interactiva. Cataloga su arte como “una visión revolucionaria de, o para, la utilidad social. Es algo personal de carácter comunitario”

Comisariado: Justo Alionedine.

Justo Aliounedine Pouye Nguema, es el autor de la obra literaria El Arte de la Interpretación Interactiva, un manifiesto artístico fundamental para la constitución de la corriente de un nuevo estilo de arte, mediante el movimiento de la interactividad plástica. La obra en general de este artista, ha sido descrita de tantos modos y formas por tantos críticos de arte a nivel internacional, que es lógico aseverar, que cada descripción reconoce alguno de los puntos básicos de su estilo autodidacta.
Para esta muestra, presenta un conjunto de ochenta y ocho piezas, de una producción general que en la actualidad supera las mil seiscientas obras, de las cuales hay unas cuatrocientas presentes en el libro manifiesto «El Arte de la Interpretación Interactiva». África Imprescindible en el Viaje a los Mundos de V.R.U.S., nos muestra algunas obras originales creadas previa a la publicación del manifiesto artístico, que van desde el año 2006 al 2018, de las cuales, algunas están presentes en el libro. Así como nos presenta en forma de colecciones, las creaciones posteriores, que van del 2018 a la actualidad. La muestra es un recorrido pictórico de un extenso y largo viaje mediante composiciones a bolígrafo, lápiz, con técnica mixta, acuarelas, Tinta china, acrílicos y óleos en diferentes tamaños, superficies y soportes, con un fuerte interés en hacer posible la participación del público con algunas de las obras de Interpretación Interactiva.

El viaje a los mundos de VRUS (Visión Revolucionada de Utilidad Social), es un relato personalizado sobre el pensamiento de los pueblos afros del siglo XXI, en relación crítica con la sociedad del occidente colectivo y las relaciones de poder ejercidas hacia nuestros diferentes pueblos. En este sentido, nos encontramos ante un universo atormentado, huyendo de cualquier forma de silenciar sus descubrimientos en relación a la actual ingeniería social, hablando de las contradicciones producidas por el viaje; un viaje a menudo no deseado, que confronta a la persona con una realidad cruda y viciosa, llena de falsos misterios, plagada de mezquindades innecesarias, educando para la maldad placentera y los crímenes académicos injustificados.
La muestra habla también de las luchas entre la opulencia y la precariedad, y la lucha interna e histórica de las comunidades a f ros en su periplo por auto organizarse a lo largo de los siglos. Así como habla sobre los diferentes conflictos internados en el autor, sus contradicciones identitarias y la condición del carácter en las efemérides de esta existencia.
Esta exposición es el final de un viaje, donde el objetivo es disfrutar del viaje, donde cada obra encuentra el lugar y la familia o persona merecida, donde poder trascender en un común preestablecido por la misma obra, recordando en cada momento al espectador, su importancia en el mantenimiento y divulgación de nuestras realidades. Quien esté interesado en la obra del artista, se podrá dirigir al propio del autor, comisario, a través de su web: www.vrus.es

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido