Programa

FESTIVAL BELTZA WEEKEND

ZENTRAL, ROCKCOLLECTION, CABALLO BLANCO
2023/09/07 - 2023/09/09
Inscripciones / Entradas CARTELPROGRAMA

PAMPLONA. 7, 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE. V. EDICIÓN FESTIVAL BELTZA WEEKEND.

El estadounidense Eli ‘Paperboy’ Reed y el burundés J.P. Bimeni encabezan la V edición del festival Beltza Weekend. La banda parisina The Ready Mades, el cuarteto santanderino The Four Breakers, los bilbaínos Akatz y los locales The Titanians completan el cartel de este año. La gran cita con la música negra en Pamplona tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de septiembre.

El festival Beltza Weekend, organizado por Gautxoriak Soul Club, cumple este año su quinta edición con un cartel muy especial encabezado por el estadounidense Eli ‘Paperboy’ Red, y el cantante de Burundi afincado en Reino Unido J.P. Bimeni, dos luminarias del Soul y el R&B actual que destacan por su juventud, grandes voces, presencia escénica, estilo y composiciones.
Junto a ellos actuarán la formación parisina de sonidos beat y soul The Ready Mades y el cuarteto santanderino del soul eléctrico The Four Breakers, dos formaciones que actuarán por primera vez en la vieja Iruña, y que certifican la apuesta de la organización del festival por traer, descubrir y sorprender al público con nuevos nombres.

Estas cuatro bandas protagonizarán los conciertos de la sala Zentral el viernes día 8 y el sábado 9.

Además, como es habitual, habrá con dos conciertos gratuitos. El primero de ellos, estará protagonizado por la banda local, The Titanians, que desplegará su roots-reggae de alto octanaje en la sala Rockcollection, el jueves 7. El segundo correrá a cargo del combo bilbaíno Akatz, una banda de ska y reggae con un directo solvente, divertido y engrasado, en la tradicional y esperada sesión vermú del sábado 9 en el Caballo Blanco.

El apartado musical se completará con una serie de sesiones y fiestas amenizadas por una selección de los mejores DJs de música negra (y en estricto vinilo) que se irán revelando conforme se acerquen las fechas del festival. Las sesiones de DJ tendrán lugar en varios locales de Pamplona.

Ya a la venta el abono de dos días a un precio super-reducido y las entradas de día.

Más información
facebook.com/beltzaweekend
Twitter: @BeltzaWeekend
Instagram: beltzaweekend

Leer más Volver al inicio del contenido