ACTIVIDADES

599 ANIVERSARIO DEL PRIVILEGIO DE LA UNIÓN

El programa conmemorativo del 599 aniversario del Privilegio de la Unión de los Burgos organizado por el Ayuntamiento de Pamplona celebrará del 2 al 11 de septiembre esta efeméride, que marcó la fundación de la ciudad de Pamplona, con varios eventos musicales y artísticos, el tradicional mercado medieval en el Paseo Sarasate y las visitas guiadas a la Casa Consistorial. El jueves 8 de septiembre, día de la firma del citado documento por el Rey Carlos III, la banda de Música La Pamplonesa y el Orfeón Pamplonés ofrecerán un concierto en la Plaza del Castillo, a las 20:30 horas; la Orquesta Paulino Otamendi, ofrecerá otro, el sábado 10 de septiembre en el Patio del Civivox Condestable. Y por último, el domingo 11 de septiembre por la mañana, actuarán los danzantes de San Lorenzo por las calles del casco viejo y por la tarde, en la plaza Santa Ana, tendrá lugar una representación teatral en euskera.

El mismo día 8 de septiembre, en el Ayuntamiento de Pamplona se entregará el ‘Pañuelo de Pamplona-Iruñeko Zapia’, una distinción que quiere reconocer a personas o entidades que han participado en el desarrollo de la ciudad y que este año ha recaído en Mai Garde y Oier Sanjurjo, capitana y capitán la pasada temporada de los primeros equipos femenino y masculino del C. A. Osasuna.

AGENDA DE EVENTOS

Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos
Estación Autobuses. 8 de septiembre. 17:00
RECORRIDO: Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del castillo, Chapitela, Mercaderes, Plaza Consistorial.
SALIDA CORPORACIÓN 17.45h Recorrido: Ayuntamiento, calle San Saturnino, calle Mayor, Calle Eslava, Plaza de San Francisco, Plaza del Concejo, calle Zapatería, calle Calceteros, calle Mercaderes y calle Curia. – RESPONSO EN LA CATEDRAL 18.30 – 19:00 – calle Curia, calle Mercaderes, Plaza Consistorial (BAILES EN HONOR A LA CIUDAD).
Retirada 19:40h: Zapatería, Pozo Blanco, Comedias, Paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto y Plaza de La Paz, Estación de autobuses.

Capilla de música de la catedral. Actuación en la ofrenda floral y responso ante el mausoleo de Carlos III
Catedral de Santa María de Pamplona, 8 de septiembre, 18:30 horas

Concierto. Banda Municipal La Pamplonesa y Orfeón Pamplonés
Plaza del Castillo, 8 de septiembre, 20:30 horas.

Concierto. Orquesta De Cámara Paulino Otamendi.
Palacio del Condestable, 10 de septiembre, 12:00 horas.

Actuación de los Danzantes de San Lorenzo
Calles del Casco Viejo. 11 de septiembre, 12:00 horas.

Representación teatral en euskera.
Sancho El Fuerte o la esmeralda de Miramamolin. Compañía Jostakin (Makea, Francia)
Plaza Santa Ana,, 11 de septiembre 18:00 horas
Autor: Antton Luku. Director de escena: Peio Berterretxe.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido