ACTIVIDADES

75 ANIVERSARIO DE DUGUNA

Palacio del Condestable. 26 de marzo – 14 abril. 75 aniversario de Duguna.

Palacio del Condestable. 26 marzo – 14 abril. 75 aniversario de Duguna.

Fue en el año 1949 cuando el Ayuntamiento de Pamplona decidió crear un grupo de dantzas propio, que pudiera participar en distintos eventos festivos de la ciudad. La festividad de San Saturnino se convirtió así en la primera cita pública de Duguna Iruñeko Dantzariak, el grupo de dantzas municipal. Con motivo del 75 aniversario de su creación, el Palacio de Condestable acoge la exposición ‘Adiskidantzan’, que recorre la historia de este grupo, por el que han pasado más de 10.000 dantzaris, desde sus orígenes hasta hoy. 

Talleres y charlas
Con motivo de la exposición, durante las próximas tres semanas se han organizado una serie de actividades para acercar al conjunto de la ciudadanía pamplonesa la labor de Duguna y lo que la danza representa. En este sentido, el sábado día 6 de abril, se llevará a cabo un taller de danzas de Pamplona, en el que se explicarán los distintos bailes que se realizaban en la ciudad hace un siglo. También se han programado otros dos talleres, estos sobre danzas tradicionales griegas, impartido por Xristos Sidiripoulos, los días 13 y 14 de abril. En todos ellos, es necesario realizar inscripción previa, a través del teléfono 604123785.

El programa incluye, además, la presentación del libro Koloreaga 0.2, con Asisko Urmeneta, el lunes 8 de abril; una charla sobre dantzas de la mano del dantzari e historiador Jesús Ramos; de la bailarina y coreógrafa Becky Siegel; y del dantzari y antropólogo Oier Araolaza, el viernes 12. Por su parte, el sábado 13, se prevé una actuación de dantza y bertsos en la plaza de los Burgos; y el domingo 14, último día de la exposición, habrá un concierto de música con Euskal Barrokensemble en el Patio del Palacio de Condestable. 

PROGRAMACIÓN EN TORNO A LA EXPOSICIÓN 75 ANIVERSARIO DE DUGUNA

Exposición. Del 26 de marzo al 14 de abril, en el Patio del Palacio de Condestable.

Otras actividades:

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido