Concierto

BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS DE BILBAO Y EL CSMN

19 de diciembre, a las 19:00 h. Salón de actos del Palacio del Condestable. Concierto de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao con alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN)

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrecerá un concierto muy especial junto a Aitor Huarte, Uxue Ardanaz e Inar Lezaun, alumnado de txistu del Conservatorio Superior de Música de Navarra.
El quinteto de txistularis subirá acompañado de Aitor Huarte, Uxue Ardanaz e Inar Lezaun al escenario del salón de actos a las 19.00 horas para arrancar con un espectáculo que fusionará la música de melodías tradicionales vascas con la más actual. La entrada es libre hasta completar aforo.
La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, dirigida por Gorka Zabaleta, interpretará un variado repertorio que incluirá obras como «Aurtzaka» de Aitor Furundarena, «Bedaio» y «Zurru Murru» de J.I.Ansorena, las tradicionales «Ana Mari» de Isidro Asorena y «I.kontrapasa» de Santos Intxausti, o las más actuales «Oroipen ona» de Jon Etxeandia y «Tarantella» de Pedro Fernandez de Aguirre.
La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao es una de las poquísimas agrupaciones profesionales de tamborileros del mundo. Son un testimonio vivo de lo que en la Edad Media fueron las agrupaciones municipales de ministriles y juglares. Hoy, esta agrupación puede considerarse el referente más claro y muestra palpable de la ampliación de horizontes que ha vivido el txistu.
Uno de los objetivos de esta colaboración es precisamente la de aunar el trabajo de una banda profesional con con otras formaciones. Es importantísima, pues, la colaboración y aportación de los txistularis consolidados para con los estudiantes.

Director: Gorka Zabaleta
Banda Municipal de Txistularis de Bilbao
1.Txistu: Gorka Zabaleta. 2. Txistu: Idoia Kareaga
Silbotes: Peio Irigoyen y Sabin Bikandi
Percusión: Asier García
Colaboraciones: Aitor Huarte, Inar Lezaun y Uxue Ardanaz

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido