Concierto

CANTANDO A LOS POETAS DE UN TIEMPO A ESTA PARTE

24/03/2024
12:00 - 13:30
Intérpretes: Begoña Olavide, voz, salterio y percusión. Javier Bergia, voz, guitarra y percusión
Entradas/Inscripción ACTIVIDADES FEBRERO-MARZO

CIVIVOX CONDESTABLE, 24-03-2024, 12:00 – 13:30. DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA Y EL TEATRO.CANTANDO A LOS POETAS DE UN TIEMPO A ESTA PARTE.

Begoña Olavide & Javier Bergia vuelven a unir su conocimiento y dilatada experiencia artística y musical para cantar y poner música a una selección de textos de grandes autores de la península Ibérica: Juan Ruiz (el Arcipreste de Hita), Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Manuel Bretón, Baltasar del Alcazar, Valle-Inclán, Miguel Hernández, Emilia Pardo Bazán, Al-Shustari de Guadix…
Intérpretes: Begoña Olavide, voz, salterio y percusión. Javier Bergia, voz, guitarra y percusión
Begoña Olavide es una artista con un amplio recorrido. En los 80 obtiene el Título Superior de Flauta, realiza cursos en Holanda y Yugoslavia, estudia percusión, baile flamenco, música y canto andalusí y comienza a interesarse por el salterio, instrumento al que desde entonces dedica su tiempo y sobre el que ha desarrollado una técnica y escuela propia. Ha realizado numerosos conciertos por la mayor parte del mundo como solista invitada y en grabaciones y conciertos de diversos ámbitos. Ha trabajado en teatro y cine con destacados autores. Tiene en su haber ocho discos propios.
Javier Bergia es un genuino músico y cantautor de una generación que surgió allá por los años ochenta. Ha compuesto música, sintonías y canciones para documentales, cine, series de televisión y teatro. Son múltiples las colaboraciones que ha realizado para discos de otros artistas. Su discografía esencial consta de diecinueve discos
CIVIVOX CONDESTABLE
24 MAR, domingo
12:00
+18
Gratuito. Con inscripción previa

Idioma: Castellano

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido