Cine

CICLO DE CINE RUSO. SOMOS DEL JAZZ

Civivox Condestable. 12 de marzo a las 18.30 horas. Ciclo de cine ruso: Somos del Jazz.
El VIII Ciclo de Cine Ruso de Pamplona proyectará en Civivox Condestable la premiada y taquillera película ‘Somos del jazz’ el 12 de marzo a las 18.30 horas, con entrada gratuita y en versión original subtitulada al castellano. En esta nueva sesión de la muestra se presentará esta producción rusa de Mosfilm, que este año celebra su 100 aniversario y que está dirigida por el propio director del reconocido estudio, Karen Shakhnazarov.
El filme está protagonizado, además, por intérpretes del nivel de Ígor Sklyar y Alexander Pankratov-Chyorny, y fue reconocida como mejor película por la revista Soviet Screen, ganó los premios del Jurado en Festival de Jóvenes Directores de Fotografía de Moscú y en el Festival de Cine de de Grenoble, siendo también galardonada en muestras cinematográficas de Londres, Chicago o Belgrado.
La historia que nos relata Shakhnazarov nace de la ilusión de un joven músico por montar la primera banda de jazz en su país, uniendo para ello a diversos creadores del lugar y tratando de ganar la confianza del público para dar a conocer este innovador género musical. «Este magnífico y reputado cineasta nos ofrece una mirada honesta e inteligente al nacimiento de la creación artística, presentando una de las mejores películas del ciclo y una oportunidad para ahondar en el objetivo de esta muestra: conocer diversos aspectos de la fascinante cultura rusa», ha defendido el director del ciclo, Miguel Suárez del Cerro.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido