Conferencia

CONFERENCIA DEL ARQUEÓLOGO ZAHI HAWASS

COLEGIO DE MÉDICOS DE PAMPLONA
31/05/2022
19:00

La Sala de Congresos del Colegio de Médicos de Pamplona acoge el próximo martes 31 de mayo, a las 19:00 horas, una conferencia del arqueólogo de renombre mundial Zahi Hawass, ex ministro egipcio de Antigüedades y director de las excavaciones en Giza, Saqqara, el oasis de Bahariya y el Valle de los Reyes. Esta conferencia se enmarca dentro de las visitas del famoso egiptólogo a España con el fin de dar a conocer el Centro Internacional de Arqueología que lleva su nombre.
Las entradas a la conferencia son gratuitas, previa retirada de invitación a través de la web https://www.zahihawass-cci.com/ .

El Dr. Hawass se doctoró en 1987 en la Universidad de Pensilvania, donde estudió como becario Fulbright. Ha escrito numerosos artículos y libros académicos. El Dr. Hawass ha realizado innumerables descubrimientos importantes a lo largo de su carrera, como las Tumbas de los Constructores de Pirámides en Giza y el Valle de las Momias de Oro en el Oasis de Bahariya. Ha descubierto dos pirámides del Reino Antiguo desconocidas hasta ahora, una cerca de la Gran Pirámide de Khufu en Giza y otra perteneciente a una reina del rey Teti en Saqqara. También en Saqqara, redescubrió la pirámide de la reina Khuit de la VI Dinastía, junto con otra pirámide que ha determinado que pertenecía a una reina de la V Dinastía. Dirigió la búsqueda de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en las instalaciones de un templo ptolemaico cerca de Alejandría. Enriqueció la búsqueda de las llamadas «puertas ocultas» en el interior de la Gran Pirámide.

En 2006, el Dr. Hawass recibió un EMMY de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión por un especial sobre el antiguo Egipto producido por la KCBS de Los Ángeles. Ha aparecido en muchos documentales de la BBC, Discovery Channel, National Geographic, History Channel, PBS y The Learning Channel. Fue elegido por la BBC como el perfil que representaba a Egipto en el Nuevo Milenio.

Volver al inicio del contenido