Cine

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

15/10/2022
19:00 - 21:00
Maruxa Arana (ADItech), Estíbaliz Larrainzar (investigadora Ramón y Cajal UPNA) y Arturo Barcenilla (divulgador de cine).
Entradas/Inscripción ACTIVIDADES AGOSTO - SEPTIEMBRE

Condestable , 15-10-2022, 19:00 – 21:00

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (Soylent Green; EEUU; 1973; 97’)

La industrialización del siglo XX llevó al hacinamiento, la contaminación y al calentamiento global debido al «efecto invernadero». En el año 2022, en ese futuro distópico, la ciudad de Nueva York está habitada por más de 40 millones de personas, físicamente separadas en una pequeña élite que mantiene el control político y económico, con acceso a ciertos lujos como verduras y carne, y una mayoría hacinada en calles y edificios, donde malvive con agua en garrafas y dos variedades de un producto comestible: Soylent rojo y Soylent amarillo, que son la única fuente de alimentación, ya que los alimentos naturales son un privilegio para los sectores dominantes.

Ahora que el futuro de antes se ha hecho presente, conviene reflexionar sobre aquello que es insostenible para el planeta: el cambio climático y la injusta repartición de los recursos. En este film, el año 2022 es un escenario apocalíptico donde hemos conseguido acabar con todas las reservas naturales y las pocas que quedan pertenecen a las clases superiores.

Basada en la novela ¡Hagan sitio!, ¡Hagan sitio! (1966), de Harry Harrison, que obtuvo el Premio Saturno – Golden Scroll 1975 a la mejor película de ciencia ficción, el Premio del Festival de Cine Fantásticos de Avoriaz 1974, y el Gran premio a Richard Fleischer.

Intervienen: Maruxa Arana (ADItech), Estíbaliz Larrainzar (investigadora Ramón y Cajal UPNA) y Arturo Barcenilla (divulgador de cine).

Proyección en VOSE con subtítulos en castellano.

Idioma:Castellano

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido