Documental

DOCUMENTAL ‘GUTIK ZURA’

El Palacio del Condestable acoge el martes 8 de febrero, a las 19:30, la proyección del documental ‘GUTIK ZURA’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y Ateneo Navarro. Realización, edición y producción: Mª Jose Barriola.
SINOPSIS
La idiosincrasia de Euskal Herria está cimentada sobre el bosque y la madera. En este documental realizaremos el viaje desde la antigüedad al futuro, mostrando la relación entre la persona y la madera. Para ello, utilizaremos la experiencia vital de las personas elegidas y la opinión de especialistas de renombre mundial, para mostrar, mediante una combinación poliédrica de la historia y de historias, as claves principales del bosque y la madera en el pasado, en la actualidad y en el futuro.
BIOGRAFIA
Mª Jose Barriola (Leitza)
Realizó los estudios de Ingeniería Agrícola y Agrónoma en Iruñea y actualmente es la responsable del área de Biociencias y Sostenibilidad del Centro de Formación Profesional para la Investigación e Innovación Aplicada TKNIKA
Ha sido coordinadora del proyecto de innovación aplicada a la madera WOODNIKA: “En nuestra sociedad se ha extendido tanto la utilización de materiales sintéticos que nos resulta ajeno la dependencia sobre el bosque y su madera que en un pasado tuvimos. Nuestro objetivo es la investigación, innovación y recuperar la tradición de la madera, haciendo uso de la tecnología y otros recursos que hoy en día tenemos a nuestro alcance. De este modo, incidiendo sobre la utilización y producción, así como en todos los ámbitos que forman su cadena de valor, pretendemos que a medio-largo plazo, la industria de la madera pueda mejorar”

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido