Música

ELEKTRAV

Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. Del 28 de febrero al 2 de marzo. Elektrav.

La primera edición del festival de artes visuales y música de vanguardia en Pamplona ElektrAV ha apostado por un cartel en el que artistas internacionales de primer nivel comparten escenario con primeras espadas de la vanguardia estatal y un nutrido grupo de artistas locales que expondrán su trabajo en la sala de armas de la ciudadela.
Müsex Industries en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Instituto Navarro de la Juventud y Navarra Music Comission organiza estas jornadas están llamadas a recibir la atención de este subsector cultural a nivel nacional y poner en valor los activos locales que van desde lo artístico a lo patrimonial.
Directos con síntesis modular, híbridos o tecnología digital; imagen generativa con IA o refinados dj sets que van desde el vinilo a la aplicación de fx analógicos en vivo son algunos de los diferentes lenguajes que utilizarán los artistas para volver su mensaje en una audiencia a caballo entre lo local y los muchos visitantes que recibirá la ciudad para este evento.
Con respecto al grueso del festival, que se desarrollará en la Sala de Armas desde el viernes 1 de marzo hasta el sábado 2 de marzo, el equipo de Müsex Industries ha implementado un nutrido grupo de artistas navarras y navarros como Monika Elektra y Izar5, en colaboración con Navarra Music Comission, o Binary Source, Dstant y Nitro. La propuesta artística la completa Tensal en su versión Komatssu añadiéndose a artistas como la ukraniana Julia Bondar, el alemán Anthony Rother, los británicos Nathan Fake o Setaoc Mass, la argentina Sunesis, La artista polaca Martinovna o figuras nacionales como Boris Divider, Spectral, Koldo Intermusic, Dalila.
Asimismo, ElektrAV en colaboración con el Instituto Navarro De La Juventud, ha apostado por el desarrollo de dos actividades oficiales de carácter formativo y divulgativo que se llevarán a cabo en los días previos y que buscan acercar a la juventud a la cultura electrónica y empoderarla en este medio. El miércoles 28 de febrero Ibai Machin (Dstant) impartirá un taller de producción musical enfocado al techno; y el jueves 29 de febrero el propio co-director del festival Javier Suescun impartirá una conferencia bajo un singular título: “Cómo hacer una carrera en la electrónica y no morir en el intento”. Estas actividades son de acceso libre, previa inscripción en info@musex-industries.es.


Los horarios, entradas, abonos o inscripción a cursos y más información se encuentran en la web del festival www.elektrav.com

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido