Espectáculo

ENTREGA DE PREMIOS MIN EN NAVARRA ARENA

Los Premios MIN se celebrarán el miércoles 27 de abril de 2022, a las 20:30 horas en Pamplona. La capital navarra acogerá la gala de entrega de los premios de música independiente en el espectacular recinto del Navarra Arena. La Gala será presentada por Carolina Iglesias y contará con las actuaciones de Baiuca, Chill Mafia, María Arnal i Marcel Bagés y Rosario la Tremendita. Las entrtadas están ya a la venta en la taquilla de Baluarte y online en https://www.premiosmin.com, a un precio de 8,50 euros + gastos de gestión. Tras el éxito de la pasada edición celebrada en Burgos, la Unión Fonográfica Independiente continúa con el objetivo de llevar la música independiente a todos los lugares de la península y para ello, ha hecho de los MIN un evento itinerante que premia la diversidad musical en España.

El plazo de inscripciones de esta XIV edición está ya abierto para todos aquellos artistas y sellos independientes con álbumes, EPs o singles autoeditados o publicados durante el año 2021. Este proceso lo pueden hacer tanto discográficas como editoriales musicales, artistas o managers entrando en la web de los Premios MIN (https://www.premiosmin.com). Tras esta fase, llegará la votación del público que determinará quiénes serán los 15 semifinalistas de cada categoría. Posteriormente, el jurado profesional escogerá a los nominados. La gala del 27 de abril será la ceremonia donde finalmente se entreguen los premios.

UNOS PREMIOS RENOVADOS Y ABIERTOS AL PÚBLICO

La XIV edición de los Premios MIN llega con varias novedades frente a ediciones anteriores. La fiesta de la Música Independiente es cada vez más grande y en esta ocasión, el público también podrá disfrutar de los Premios. Para la ceremonia de entrega en Navarra Arena, UFi pondrá a la venta numerosas localidades para que los fans puedan vivir la fiesta desde dentro y formar parte de esta ceremonia que busca no sólo premiar a los protagonistas más destacados de la música independiente, sino también involucrar de manera activa a todos los amantes de la misma.

Además, la Unión Fonográfica Independiente en colaboración con NICDO -la sociedad pública de Gobierno de Navarra para el impulso de la cultura, el deporte, el ocio y el turismo de reuniones- celebrarán una serie de eventos previos en diferentes puntos de la Comunidad Foral para ir calentando antes de la gala. Los Premios MIN van un pasó más allá y se convierten (aún más) en una celebración de la vida y la música.
Otra gran novedad en esta edición es el ‘Premio a la Mejor Letra Original’, un aspecto esencial de la música que merece su propio galardón. Serán elegibles aquellas composiciones literarias originales escritas en español, catalán, euskera y gallego. Pueden ser canciones de cualquier género musical, reivindicando la diversidad y calidad lírica.

Y tras el parón de la música en directo en 2020, y ya que en 2021 las medidas sanitarias han permitido su retorno -y con más fuerza que nunca-, los Premios MIN recuperan el ‘Premio a Mejor Directo’. Serán elegibles aquellas actuaciones (de streaming o en directo) o giras celebradas en 2021 por un artista nacional.

Otra novedad destacada es el cambio de normativa en el premio a ‘Mejor Artista Emergente’. Aquellos ganadores o artistas nominados en ediciones anteriores a esta categoría deberán presentarse a ‘Artista Nacional’. Serán entonces elegibles los artistas nacionales que hayan publicado una grabación musical en 2021 y cuya discografía no exceda los dos álbumes de larga duración.

En 2022, los Premios MIN crecen imparables, en el reencuentro más esperado entre la industria musical independiente, los artistas y el público. Todo esto es posible gracias al apoyo del Gobierno de Navarra, la sociedad pública NICDO y su pabellón Navarra Arena, nuestros partners institucionales; al patrocinio de Amazon Music, Ticketmaster y The Orchard; con el apoyo de AIE, Fundación SGAE, INAEM, Etxepare Euskal Institutua, Institut Ramon Llull, SAE Spain, Sympathy for the Lawyer, Merlin; Radio 3, medio oficial; Mondo Sonoro, Jenesaispop, dod Magazine y Más Jazz, medios colaboradores.

Volver al inicio del contenido