PROYECCIÓN AUDIOVISUAL

EUSKAL LITERATURAREN HISTORIA SOBRENATURAL BAT

El Palacio del Condestable acogerá la proyección audiovisual EUSKAL LITERATURAREN HISTORIA SOBRENATURAL BAT, basada en el ensayo escrito por Irati Jiménez sobre la literatura vasca. El espectáculo audiovisual tendrá lugar el martes 5 de abril a las 19:30 horas. Organizan: Karrikiri Elkartea y Ayuntamiento de Pamplona.

Según el Antiguo Testamento fue la posibilidad de vivir con los ojos abiertos lo que ofreció la serpiente a Eva y con esa tentadora promesa ha titulado Irati Jiménez su último trabajo, Begiak zabalduko zaizkizue (Se os abrirán los ojos), un ambicioso ensayo, escrito en un estilo que recuerda a sus trabajos en el ámbito de la narrativa, en el que realiza un profundo análisis de la literatura vasca y ofrece, a su vez, una guía práctica para la creación y la crítica literarias. La investigación que ha realizado durante años para esta obra es el punto de partida del espectáculo Euskal literaturaren historia sobrenatural bat (Una historia sobrenatural de la literatura vasca).
Una propuesta escénica audiovisual que desafía a quienes creen que la vasca es una literatura pobre y escrita por curas y que nos invita a viajar por el oscuro océano de su historia para que tomemos conciencia de su poder y nos dejemos seducir por su embriagadora belleza adentrándonos en nuevos y desconocidos territorios.

Volver al inicio del contenido