Concierto

FESTIVAL DE MÚSICA SACRA. NORDIC VOICES

Iglesia de los PP Carmelitas. Sábado 9 de abril, 20 horas.

FESTIVAL DE MÚSICA SACRA. LAMENTATION-CONSOLATION

NORDIC VOICES

Nordic Voices es un grupo vocal a capella de 6 voces de Oslo, Noruega. Desde su formación en 1996, han ido ganando reputación y reconocimiento cómo uno del los mejore grupos vocales del mundo en su género. Los m iembros de Nordic Voices están graduados en la Norwegian Academy of Music or the Opera Academy en Oslo. Conjuntamente comparten un larga experiencia en la ópera, composición, música sacar y dirección. Interpetan repertorios que van desde la música medieval hasta la música contemporánea, explorando amplios espectros de la expresión musical, desde el canto llano hasta estrenos de obras que les componen por encargo. Nordic Voices ha grabado 4 discos, el último de ellos bajo el título de “Lamentations” grabado para el sello británico Chandos. Sus dos grabaciones anteriores “Reges Terrae” (Chandos 2007) y “Djånki-Don” (Aurora 2008) en ambos casos recibieron una nominación para los premios Spelleman de la industria discográfica de Noruega. En 2008 Nordic Voices recibió el premio Fartein Valen por su contribución a la música contemporánea noruega. Nordic Voices desde su fundación ofrecido conciertos por toda Europa, Estados Unidos o China.

En el concierto de este sábado tendrá lugar el estreno mundial de la obra Excpectans Expectavi compuesta por David Bratlie.
La obra la compuso en 2018, pero por diferentes cuestiones que se han ido cruzando en el camino, como la pandemia, Nordic Voices no la ha podido estrenar hasta el concierto de este sábado 9 de abril.
El propio David Bratlie se desplazará hasta Pamplona y estará en el concierto donde podrá escuchar el estreno mundial de su obra.

David Bratlie nació en 1972 y es uno de los compositores noruegos más prominentes en la actualidad. Compone habitualmente para grupos de cámara, solistas, orquestas y música electroacústica.

PROGRAMA

LAMENTATION

  1. Iod Manum Suam (1572). Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
  2. Spring without voices (2016). Bjørn Bolstad Skjelbred (1970)
  3. O Domine Jesu Christe. T. L. de Victoria
  4. Lament II (2005). David Bratlie (1972)
  5. Tenebræ factæ sunt. Don Carlo Gesualdo, Prícipe di Venosa (c.1561-1613

CONSOLATION

  1. O lieber Herre Gott (1648). Heinrich Schütz (1585 – 1672)
  2. Expectans Expectavi (2018). D. Bratlie. Estreno mundial.
  3. Congratulamini Mihi. T. L. de Victoria
  4. Soy, soy liten gut Norwegian folktune. Frank Havrøy (1969)
  5. Lasse Thoresen (1949). Solbøn (2008)


NORDIC VOICES

Soprano: Tone Elisabeth Braaten
Soprano: Ingrid Hanken
Mezzosoprano: Ebba Rydh
Tenor: Per Kristian Amundrǿd
Barítono: Frank Havrǿy
Bajo: Rolf Magne Asser

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido