Taller

FESTIVAL PUNTO DE VISTA. ENCUENTRO-TALLER PARA ADULTOS CON PAULINO VIOTA. LAS PERSONAS DEL CINE: PRIMERA DE SINGULAR

FESTIVAL PUNTO DE VISTA. CIVIVOX CONDESTABLE, 18-03-2022, 11:00 – 13:00, Personas adultas. Gratuito. Con inscripción previa.

ENCUENTRO-TALLER PARA ADULTOS CON PAULINO VIOTA. LAS PERSONAS DEL CINE: PRIMERA DE SINGULAR. Con Paulino Viota. Las personas del cine: primera de singular.

En las últimas décadas, las voces y las imágenes del yo han tenido gran auge dentro del llamado cine documental. En realidad, se trata de un proceso más amplio, que recorre la historia del cine desde sus mismos inicios, así como la de las otras artes desde hace siglos. De la mano de una de las leyendas de la pedagogía cinematográfica en España, el cineasta e investigador Paulino Viota, nos adentraremos en los modos en los que la primera persona del singular surge en películas tanto de ficción como documentales.

Paulino Viota (Santander, 1948). Cineasta. Autor de Contactos (1970, restaurada por Filmoteca Española en 2010 y parte de la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Duración (1970, parte de la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Con uñas y dientes (1977-78) y Cuerpo a cuerpo (1982). Sus obras completas, que incluyen también varios cortometrajes de 1966 a 1974, han sido editadas por Intermedio DVD. Desde principios de los años 80, Viota se dedica al estudio y a la docencia de cine. Ha sido profesor en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en CECC-Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya, en Bande à part Escuela de cine (Barcelona) y en Filmoteca de Cantabria, además de conferenciante en las principales instituciones culturales y cinematográficas españolas.

Idioma:Castellano

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido