Cine

FILMMAKING FOR SOCIAL CHANGE: UTOPÍA

CIVIVOX CONDESTABLE, 12-05-2022, 19:00 – 21:30

FILMMAKING FOR SOCIAL CHANGE: UTOPÍA Y DERECHOS HUMANOS

COLABORACIÓN CON EL FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE BARCELONA Y MADRID

Continuamos con la colaboración con el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona iniciada en 2021. Toni Navarro artista y director de este festival, ha seleccionado las películas que se mostrarán esta jornada, en la que ponemos el foco en una visión de la utopía desde el punto de vista de los Derechos Humanos. El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona tiene más de 20 años de historia y programa alrededor de 100 películas al año de todo el mundo.

Bienvenida Saharaui. (Dirección: Carlos Hernández López / Año 2020 / 53 minutos / México)
Desde 1975 el pueblo saharaui vive en campos de refugiados, sobreviviendo al desierto, luchando por su independencia. Este documental es testigo del nacimiento de dos niñas saharauis, del amor que sus familias celebran en su nacimiento y al mismo tiempo es testigo de su herencia de lucha por recuperar su libertad.

From Trash to Treasure. (Dirección: Lara Lee / Año 2020 / 24 minutos / Burkina Faso)
Los habitantes de Lesoto, un país montañoso completamente rodeado por Sudáfrica, enfrentan numerosos y difíciles desafíos; desde la erosión de los suelos, al sobrepastoreo y la pobreza. Sin embargo, las comunidades locales también dan muestra de ingenio y creatividad. En particular, una gran cantidad de artistas han desarrollado el talento de convertir lo negativo en positivo a través de la creatividad. En este corto, Cultures of Resistance Films, retrata una diversidad de artistas y creadores ingeniosos a través de los cuales el público descubre un grupo fascinante de habitantes que comunica su deseo de producir cambios positivos utilizando el arte como un medio.

Tracing Utopía. (Dirección: Katarina de Sousa y Nick Tyson. / Año 2021 / 27 minutos / Portugal – Estados Unidos)
Un grupo de adolescentes discute sus ideas sobre una utopía LGTIB. Construyen espacios seguros en línea dentro de un videojuego popular y crean un manifiesto para un mundo más equitativo y justo donde todos puedan ser su verdadero yo. En este conmovedor cortometraje documental, seleccionado en el Festival de cine de Rotterdam, los directores Catarina de Sousa y Nick Tyson demuestran que hay mucho que aprender de la Generación Z. Con humor y amabilidad, ilustran el poder de una comunidad de amor.
Gratuito. Con inscripción previa.

Idioma:Castellano

Volver al inicio del contenido