Concierto

GRAN MISERERE. HILARIÓN ESLAVA

Auditorio Baluarte. Miércoles, 27 de marzo, 20 horas. Gran Miserere. Hilarión Eslava. Coro sinfónico de Federación de coros de Navarra/Nafarroako Abesbatzen Elkartea junto con la Orquesta sinfónica de Navarra/Nafarroako orquestra sinfonikoa. Dirección: Jesús Echeverría. Entrada: 15 euros.

La Federacion de Coros de Navarra continúa salvaguardando, recuperando y compartiendo el Patrimonio Cultural y la riqueza musical de Navarra. Persistimos en nuestro empeño por restablecer el vínculo con el público y lo haremos con música sinfónico-coral. La obra que se interpretará en Baluarte, en el marco del Festival de Música Sacra 2024, es el Gran Miserere de Hilarión Eslava Elizondo estrenada en 1837.

El autor fue un eminente compositor, musicólogo y pedagogo español del siglo XIX que nació en Burlada y es uno de los más insignes compositores españoles de todos los tiempos. El gran compositor italiano Giacomo Rossini dijo de Hilarión Eslava: “Las obras del maestro español son magníficas. Escribe para las voces como nadie sabe hoy hacerlo ni en Francia, ni en Alemania, ni se ha hecho desde Cherubini”.

Director: Jesús Echeverría

Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra

Orquesta Sinfónica de Navarra

Soprano: Cristina Sevillano
Contralto: Lucía Gómez
Tenor: José Luis Sola
Bajo: Iñaki Fresán

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido