Recital

HARKAITZ CANO & TRIZAK, EN EL CONDESTABLE

Miercoles, 16 de noviembre. Civivox Condestable (Salón de actos) 19:30 horas. ZERBAIT GERTATZERA DOA EDOZEIN UNETAN. Trizzak y Harkaitz Cano

El poeta y cuentista Raymond Carver (1938-1988) fue uno de los principales representantes del llamado ‘realismo sucio’. Pero esa etiqueta es un poco torpe: ¿hay, en efecto, realismo puro? El recital se compone de ejemplares del poeta americano, hábil en sacar chispa poéticas a los resquicios mas crudos de la vida cotidiana, sobre todo, acompañado del género musical más impresionante que nos ha dado EEUU: el Jazz
El trío TRIZAK ha encontrado nuevos ecos en estos poemas y Harkaitz Cano se ha encargado del trabajo de traducción y poner voz.

Trizak es un trío poco habitual integrado por saxo, contrabajo y batería, y propone la música improvisada como base. En esta formación se han juntado, respectivamente, Julen Izarra, Jon Piris y Hasier Oleaga, músicos provenientes tanto de formaciones de jazz como de otros estilos. Izarra ha sido miembro de Organiks, Travellin’ Brothers Big Band y RS Faktor, y hoy en día forma parte de Nevermind Trio junto a Oleaga, quien además de publicar varios discos a su nombre ha colaborado con innumerables grupos y lleva años tocando en la banda de Ruper Ordorika. Precisamente Jon Piris acompañó al solista vasco en la gira en formato dúo del disco Memoriaren mapan.

Harkaitz Cano (Lasarte, 1975) es un escritor y traductor vasco, pero además de literato, también ha trabajado como guionista en televisión y radio, y es colaborador en prensa. En 1993, fue unos impulsores de Lubaki banda, creada, entre otros fines, para llevar, mediante recitales, la poesía a diversos lugares de la geografía vasca.
Es licenciado en Derecho, aunque nunca ha ejercido como tal. Ha escrito en todos los géneros: cuento, novela, poesía, crónica, literatura infantil y juvenil, e igualmente, ha traducido a varios autores entre ellos, Hanif Kureishi, Allen Ginsberg o Raymond Carver. Ha residido en New York y esa ciudad es escenario de varias de sus obras.

Organizan: Ayuntamiento de Pamplona y Ateneo Navarro

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido