Conferencia

IMPULSAR LA LECTURA, CREAR VÍNCULOS, ABRIR LA MIRADA

27/04/2022
19:30 - 21:00
Concha Martínez Pasamar. Clara Flamarique Goñi
Entradas/Inscripción ACTIVIDADES JUNIO

CIVIVOX CONDESTABLE, 27-04-2022, 19:30 – 21:00

ENCUENTRO. IMPULSAR LA LECTURA, CREAR VÍNCULOS, ABRIR LA MIRADA
Impulsar la lectura, crear vínculos, abrir la mirada
Las dos ponentes conversarán a propósito de sus experiencias personales y profesionales en torno a los libros. Más allá de la imagen de la lectura como una actividad solitaria y aislada, en esta charla quieren poner el acento sobre los vínculos que el libro crea entre las personas y con la realidad, así como sobre el papel de las distintas mediaciones, en especial en las lecturas de infancia y adolescencia.
Clara Flamarique Goñi es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Su carrera profesional comenzó en 1990 con una beca de prácticas en la Biblioteca General de Navarra, donde descubrió los entresijos del universo bibliotecario y se quedó enganchada al “roce de los libros”. Aprobó las oposiciones a la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, descubriendo su pasión e interés por la literatura infantil, especialmente el álbum ilustrado. Actualmente es Jefa de Negociado de Proyectos Bibliotecarios del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra.

Concha Martínez Pasamar es doctora de Lingüística Hispánica y licenciada en Historia. Imparte clases como profesora de Filología en la Universidad de Navarra y es ilustradora. Ha vestido poesía y prosa de otros autores y a sus propios álbumes ilustrados Cuando mamá llevaba trenzas y Tiempo de Otoño, merecedores del Premio Fundación Cuatrogatos en sus ediciones de 2019 y 2021. Ha realizado asimismo trabajos para el Museo Guggenheim de Bilbao o la Compañía Nacional de Danza. Pertenece al colectivo Variopintas.

CLARA FLAMARIQUE, JEFA DEL NEGOCIADO DE PROYECTOS BIBLIOTECARIOS, Y CONCHA MARTÍNEZ PASAMAR, PROFESORA DE FILOLOGÍA E ILUSTRADORA

+18
Gratuito. Con inscripción previa.

Idioma:Castellano

Volver al inicio del contenido