Cine

IX EDICIÓN DE SKIMETRAJE, FESTIVAL DE SKI Y SNOWBOARD

GOLEM BAIONA Y BALUARTE DE PAMPLONA. 2 AL 5 DE NOVIEMBRE. SKIMETRAJE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE SKI Y SNOWBOARD

Tras dos años de parón debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, vuelve Skimetraje, la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Ski y Snowboard, que contará con una selección de películas internacionales y cortos de montaña rodados en cualquier parte del mundo.

El cartel oficial de este año presenta una fotografía de Yhabril Moro en el Valle del Aragón.

Esta edición contará con dos novedades: en las dos primeras jornadas (2 y 3 de noviembre), Skimetraje proyectará estrenos internacionales de películas de cine de ski y montaña en una nueva sede oficial, los Golem Baiona; la otra novedad es que los cortos a competición no han tenido que ser grabados en Pirineo, como sí venía siendo requisito hasta ahora. De esta manera se abre el festival y la competición a cualquier parte del mundo.

El Palacio Baluarte sigue siendo sede oficial los días 4 y 5 de noviembre, donde además de proyecciones con entrada, se encontrará el tradicional espacio de expositores Winter Hall con entrada libre.

La organización desea dedicar esta edición especial a la memoria de su presentador, el pamplonés Antxon Arza, que tanto hizo por el festival.

En la sección competitiva se proyectarán un total de 15 cortometrajes. Fuera de competición, aquellas piezas que exceden los 10 minutos, el festival proyectará un total de 13 títulos, entre los que destacan 5 estrenos en España de largometrajes de cine de freeride y BTT. Tres de estos estrenos se realizarán en los Golem Baiona (2 y 3 de noviembre): Esperanto, la última película de Mountain Bike de la productora estadounidense Teton Gravity Research, Navy 2 del noruego Nikolai Schirmer y la francesa Free Rider de Jérôme Tanon, filmada en Alaska y que tienen como protagonistas a Sam Anthamatten y el vigente campeón mundial de la FWT, Victor de Le Rue. Los otros dos estrenos, ya en el Palacio de Baluarte, serán Balkan Express del alemán Philipp Becker, que narra la aventura de dos montañeros que recorren 2.500km en bici con los esquís a cuestas, y Eulogy of a Step Skier, sobre la aventura de intentar descender la inédita Cara Sur del Jiehkkevárri en Noruega.

Para más información sobre la programación: https://www.skimetraje.com/

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido