Taller

LABORATORIO DE CIENCIA CIUDADANA Y CALIDAD DEL AIRE

Museo Educación Ambiental. Martes 13 de febrero a las 18:30h. Laboratorio de ciencia ciudadana y calidad del aire: Primeros pasos para saber qué respiramos.

Para controlar los parámetros de la contaminación del aire habitualmente se utilizan equipos profesionales que recogen datos con mucha precisión y son analizados por profesionales. En nuestro laboratorio de ciencia ciudadana proponemos hacerlo colaborativamente, desde nuestras casas.

Nos convertiremos científicos y científicas, utilizando novedosas técnicas de caracterización del aire. En esta sesión se repartirán macetas con plantas que, cada participante tendrá que colocar en un balcón/ventana y cuidar durante un periodo de dos meses. Se darán las instrucciones para la participación en el estudio y el cuidado de las plantas.

Finalizado el periodo, se recogerán las plantas y se procederá al análisis de la presencia de metales pesados y otros minerales en las plantas.

Tras el análisis se hará una devolución a la ciudadanía con los resultados del proyecto.

Iker Aranjuelo es investigador del Instituto de Agrobiotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IdAB-CSIC)

Inscripción previa: A partir del 23 de enero llamando al 010 ó 948 42 01 00 (desde móviles o fuera de Pamplona).

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido