Concierto

LOS FUERA DE SERIE EN PAMPLONA

17 de diciembre Los Fuera de Serie en Pamplona, por Sabicas.

Los Fuera de Serie son un grupo de jóvenes gitanos del barrio conocido como las 3.000 viviendas de Sevilla que vienen por primera vez a Pamplona . El gran José Suárez «El Torombo» ha conseguido a través del flamenco, motivar, formar, y empoderar a estos jóvenes, sacándoles de las calles, ocupando su ocio y tiempo libre, ofreciéndoles oportunidades y esperanza. Esta gran experiencia se va a presentar en Pamplona.

Agenda de los «Fuera de serie» en Pamplona, sábado 17 de diciembre

A las 9:30h visitarán la Churrería de La Mañueta, por su 150 aniversario. La churrería se encuentra muy cerca de la casa donde nació el gran Sabicas. Un encuentro emocionante en la vieja Iruña, habrá muchas sorpresas y con los gigantes de Pamplona.

A las 16:00h de la tarde en el refectorio de la Catedral de Pamplona tendrá lugar el encuentro con El Torombo y jóvenes de las 3.000 Viviendas de Sevilla, con jóvenes de Pamplona y otras localidades de Navarra. Este encuentro está abierto a todas las personas que tengan interés en proyectos socio-educativos y de juventud. Previa inscripción: http://bit.ly/gazkalo-fuera-de-serie

A las 21:00h. en el Teatro del Museo de la Universidad de Navarra colofón final con el gran espectáculo flamenco con los Fuera de Serie y el gran Torombo en TABLAO. Aún se pueden retirar las entradas solidarias: http://entradas.gazkalo.org/ La recaudación irá destinada al proyecto Fuera de Serie.

Este proyecto pretende trasladar la experiencia del barrio del Polígono Sur de Sevilla, a Pamplona, favoreciendo un espacio creativo y de convivencia entre la juventud y el conjunto de la sociedad, difundiendo las aportaciones de la cultura gitana, de Sabicas y del flamenco como Patrimonio Cultural. Este proyecto está financiado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y cuenta con la colaboración de distintas personas voluntarias y solidarias con el proyecto. Organizado por Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra «Gaz Kalo» junto a «La Casa de Sabicas» «Fuera de Serie: de Sevilla a Pamplona/Iruña, por Sabicas»

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido