Concierto

PAM’24. ENTREBESCANT: EL CANTAR DEL DESTIERRO

12/02/2024
19:30 - 20:45
En colaboración con el programa AIEnRuta-Clásicos
Entradas/Inscripción ACTIVIDADES FEBRERO-MARZO

Civivox Condestable, 12-02-2024, 19:30 – 20:45. PAM’24. Pamplona Acción musical. ENTREBESCANT: EL CANTAR DEL DESTIERRO. Musica antigua y tradicional.

Para celebrar el 975 aniversario del nacimiento de El Cid, el grupo Entrebescant ha preparado un programa en el que la música medieval y la música de tradición oral se contraponen. Obras recogidas en el Manuscrito de Las Huelgas (c. 1400) y de las tradiciones gregoriana y andalusí se vierten en el mismo caldo de los cantos de siega, los bailes de rueda y las jotas de Castilla y Aragón. Se intercalan fragmentos del Cantar para no perder de vista la epopeya de El Cid como hilo conductor, reivindicando la historia y patrimonio de una de las zonas más despobladas de Europa.

Entrebescant lo forman intérpretes e investigadores unidos por el interés en el patrimonio medieval y tradicional español. Especializados en repertorios medievales y tradicionales ibéricos, observan el periodo medieval a través de su música, con el objetivo de mostrar situaciones sociales que creen que siguen siendo relevantes. En esta propuesta unen su dedicación a la música histórica y tradicional con su gusto por la historia y las letras antiguas.

ENTREBESCANT: Alaia Belaunzara (arpa y alboka), Livia Camprubí (fídula y voz), Pablo F. Cantalapiedra (flautas de pico, flautas de tres agujeros, percusiones y voz), Víctor Gallego (percusiones), y Bea Peña (voz, zanfona y percusiones).

En colaboración con el programa AIEnRuta-Clásicos

Idioma: Castellano

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido