Animación a la lectura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘DESCARTADOS’ DE EMILIO ESPÍN

La biblioteca pública San Jorge acoge la presentación del libro “Descartados” de Emilio Espín, el próximo jueves 10 de marzo a las 20:00.
La Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos (ONAY) ha sido la encargada de organizar este evento. Forma parte de un proyecto, cofinanciado por Gobierno de Navarra y Ayto. de Pamplona, que está compuesto por una exposición fotográfica denominada “DescartadOs”. Esta, expresa las condiciones en las que viven las personas adultas mayores en situación de pobreza y exclusión social en El Salvador a través de 15 fotografías con su pie de página correspondiente. A su vez, tras estas fotografías se ha creado un libro denominado de igual manera “Descartados”, donde se habla más detenidamente de las situaciones precarias en las que se encuentran estas personas.

Emilio Espín es uno de los líderes del movimiento activista de los Derechos de las personas mayores en El Salvador y conocedor de las historias de cada persona fotografiada en primera persona)

ONAY es una organización que desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo desde hace más de 30 años en Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio en áreas claves como la Educación, la Salud y la Soberanía Alimentaria. Paralelamente realizan proyectos en Navarra tendentes a promover una ciudadanía global comprometida con el Desarrollo Humano Sostenible y la Justicia Social.


El proyecto completo ha sido creado con el objetivo de promover la dignidad por los derechos humanos de las personas adultas mayores y participar en lograr un cambio cultural de toda la población sobre la valoración y trato hacia las y los Adultos Mayores.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido