Talleres

PRESS PLAY! CINE, TALLERES, PODCASTS Y PASEOS

El ciclo cultural musical PRESS PLAY! desembarca en Pamplona con su tercera edición del 1 al 26 de junio con el Territorio como eje temático y la diversidad como enfoque. El ciclo presenta diferentes programas como Documentales musicales, los miércoles 1, 8, 15, 22 de junio, en la filmoteca de Navarra, a las 19:30 horas; un curso online en la UNED Tudela sobre territorios sonoros, memoria e identizades y Webzine con mixtapes y podcasts; talleres infantiles de ilustración y de remezcla musical en Geltoki, el sábado, 4 de junio, a partir de las 11:00 horas. Por último, La Ciudadela acogerá el programa KLEOS, un jardín discográfico en el que se irá creando un mapa interactivo de rincones, sonidos y especies de plantas, durante los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Esta creación musical y cultural se presentará el domingo 26 de junio, en la Sala de Armas, a las 12:00 horas y después se realizará un paseo musical por el recorrido trazado en La Ciudadela.

Si quieres participar inscríbete aquí: KLEOS Ciudadela (typeform.com)

KLEOS

KLEOS, es un taller laboratorio dónde se creará un jardín discográfico para sintonizar con otras especies en el entorno de La Ciudadela. Durante 3 días, los participantes explorarán fragmentos de memorias, recuerdos y músicas vinculadas a las plantas existentes en el parque, creando un relato múltiple y diverso. El taller tendrá lugar el Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de junio, en turno de mañana (11:00 a 13:00 horas) o turno de tarde (18:00 a 20:00 horas). El domingo 26 de junio, a las 12:00, en la Sala de Armas, se presentarán al público y después se realizará un paseo musical por el recorrido trazado en el entorno de La Ciudadela y sus fosos. Los resultados del proyecto estarán accesibles a través de KLEOS Web.

Si quieres participar inscríbete aquí: KLEOS Ciudadela (typeform.com)

Los jardines son espacios de diálogo entre la sociedad y la naturaleza. Nomad Garden y Antropoloops desarrollarán en PRESS PLAY! un laboratorio para sondear la memoria sonora de las especies del Parque de la Ciudadela. Y así, establecer nuevos diálogos entre la cultura y la naturaleza.
En esta nueva edición se abordará la relación entre músicas, territorios y ciudadanía. La música personifica en lo incorpóreo la vida cotidiana de la gente,
sus relaciones con los territorios y sus paisajes, la interpretación de su propia historia. Cada territorio genera sus propios caminos de auto reconocimiento a través de sus rutas sonoras. Pero, a veces, estas se desprenden de sus territorios físicos y generan e integran diálogos mentales, culturales, creativos e independientes:
nuevos territorios inmateriales donde se conjugan múltiples memorias humanas.

Volver al inicio del contenido