Documental

PROYECCION DOCUMENTAL ‘LOREAK BELAUNETAN’ (*APLAZADA POR EL TIEMPO)

Atención: La PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LOREAK BELAUNETAN, KULTURAREN ZAZPI AHOTS GAZTE’ de la periodista vasca Amagoia Gurrutxaga prevista para el miércoles 18 de enero a las 19:30 horas en Condestable se ha aplazado hasta nuevo aviso por el tiempo.

¿Qué quieres ser de mayor? Es una vieja pregunta; las respuestas han ido cambiando a lo largo del tiempo. Las y los siete jóvenes protagonistas de este documental, ¿querían ser artistas de mayores? ¿Cuándo sean aún más mayores se ven a sí mismos creando e interpretando en el campo de la cultura? A lo largo del documental los siete protagonistas irán desgranando sus sueños, sus logros y sus frustraciones, dibujando con todos ellos un esbozo de cómo visualizan el panorama cultural, así como de cuáles son los retos a futuro.

Protagonistas: Oihana Arana (poeta y bertsolari); Amets Aranguren (músico); Kattalin Bárcena (artista plástica y musical); Dom Campistron (ilustrador); Ekain Ibarguren (actor, payaso y malabarista); Iker Maguregi (cineasta y músico) y Maddi Ane Txoperena (periodista, escritora y bertsolari).
Idea y entrevistas: Amagoia Gurrutxaga.
Producción: Lanartea – Asociación de Trabajadores Profesionales del Euskera.
Imagen y sonido: Kulturaz Azpeitiko Kultur Kooperatiba.
Duración: 38 minutos y 30 segundos.

AMAGOIA GURRUTXAGA URANGA (Matxinbenta, 1971).
Es periodista y lleva décadas trabajando en prensa vasca (desde 1991): comenzó en ‘Argia’, pasó por ‘Euskaldunon Egunkaria’ y ahora escribe en ‘Berria’. Desde 2021 se encarga de los trabajos e coordinación en Lanartea (Asociación de personas trabajadoras profesionales del Euskara). Además, es autora de varios libros, entre los que se encuentran: Zarauzko postalak. 36ko gerra (Ayto de Zarauz, 2013), Zarauzko gutunak. 36ko gerra (Ayto de Zarauz,, 2017), Iturbide, igitai jolea (Asociación de Trikitixa de Euskal Herria, 2017) y Enarak (Ayto de Oñati, 2019).

Amagoia Gurrutxaga, Amets Aranguren y Maddi Ane Txoperena estarán presentes para presentar el documental y compartir la tertulia con el público.

Organizan: Ayuntamiento de Pamplona y Ateneo Navarro.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido