Cine

PROYECCIÓN EN EUSKERA: DENBORAREN GIBELEAN

Palacio Condestable (Salón de actos). Lunes, 18 de marzo, 19:30. Proyección del largometraje: DENBORAREN GIBELEAN. De Mirentxu Purroy. En euskera.

A Iker se le agolpan las imágenes y recuerdos de su época escolar y rescata a sus amigos de la infancia en torno a Klara, una maestra librepensadora y valiente, que impregnó de alegría, música y libertad un trozo del camino de un puñado de niños, hijos de vencidos, cuando Franco cumplía veinte años de mandato en la Pamplona de 1956.

Mirentxu Purroy (Pamplona, 1953)

Periodista dedicada a la información en diversos medios de comunicación de prensa escrita, cine y televisión. Diplomada en Psicología Clínica, amplió estudios en Nueva York, en la Columbia University y en New York University donde se graduó en Cinematografía. Fundadora del semanario informativo “Punto y Hora de Euskal Herria” y directora de “Egin”, es autora de las películas “El silencio de los inocentes” y “Detrás del tiempo” y de numerosos cortos, documentales y reportajes informativos. Ha dirigido el programa de actualidad e investigación periodística “Mundo.hoy” en Euskal Telebista.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido