Espectáculo

SORTEO DE PASES PARA EL ENCIERRILLO

El Ayuntamiento de Pamplona sortea 175 pases dobles para ver el encierrillo cada día, del 6 al 13 de julio en San Fermín. El miércoles 8 de junio, se abre el plazo para inscribirse al sorteo de los pases del encierrillo que es como se denomina a la subida de los toros y mansos desde los corralillos del Gas hasta los corrales de Santo Domingo. Las personas interesadas podrán inscribirse al sorteo a través del teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde fuera de Pamplona) entre las 8.00 y las 19.00 horas, y en la web municipal www.pamplona.es, hasta el viernes, 10 de junio. También puedes hacerlo aquí:

Para participar en el sorteo basta con contar con DNI, NIE, pasaporte o documento de identidad de otros países. No hay límite de edad ni se exige empadronamiento en Pamplona. Las personas interesadas deberán facilitar su nombre y apellidos y un número de teléfono o email en el que poder contactarles en caso de resultar agraciados en el sorteo. La persona solicitante recibirá un SMS o un correo electrónico con el código de inscripción. Solo se admitirá una inscripción por persona. De hecho, una vez finalizado el plazo de inscripción, se revisarán las solicitudes para comprobar que no se han dado duplicidades. Si se detectan inscripciones repetidas se eliminarán todas menos una.
El sorteo de plazas tendrá lugar el miércoles 15 de junio y las personas que hayan resultado adjudicatarias serán contactadas vía SMS o correo electrónico entre los días 15 y 17 de junio. Los pases podrán recogerse del 20 al 23 de junio en Civivox Condestable, en el horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Aquellos que no sean retirados en fecha serán repartidos entre las personas que queden en lista de espera.

Un total de 350 personas podrán ver el traslado de los toros que van a participar en el encierro de cada día. Se hace la noche anterior, sin corredores, en torno a las 22.00 horas. En silencio, los toros recorren alrededor de 440 metros de recorrido entre los dos corrales, con los pastores detrás para asegurarse que siguen el camino.

Volver al inicio del contenido