FESTIVAL

TALLERES ARTÍSTICOS EN CIUDADELA

Los talleres de creación artística ‘Otras luces’ tendrán lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela, planta baja. Para participar, será necesaria la inscripción previa en el teléfono 010. El coste de los talleres será de 4 euros por persona y sesión. Hay dos propuestas de talleres:

‘Seres Variegados en Universos Diversos’, entre el 27 y el 30 de diciembre, con doble cita: Por la mañana, talleres infantiles (entre 5 y 12 años), de 11.30 a 13 horas con las artistas Carmen Salgado y Blanca Razquin, en torno a la muestra ‘Después de los encuentros’, expuesta en la primera planta.
Por la tarde, de 17.30 a 19.30, talleres experimentales familiares, para niñas y niños a partir de 5 años y una persona adulta. En este caso, se trabaja a través de las creaciones de los artistas Virginia Santos, Alberto Odériz, Teresa Sabaté, Marta Rueda, Marijose Recalde, Carmen Salgado, Maider Kuadra y Alicia Otaegui. Estos talleres los coordina la Chincheta Bruna.
‘Historias con alma de papel’, en torno a la exposición de la pamplonesa Mila García en el Polvorín. Este taller trabaja el papel y el arte del ‘papercut’, entre los días 2 y 4 de enero, de 11.30 a 13 horas. Los días 2 y 3, los talleres son familiares, para público infantil en compañía de una persona adulta; y el día 4, talleres infantiles dirigidos a edades de 7 a 12 años.

TALLERES DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN CIUDADELA

Sala de Armas de la Ciudadela, planta baja.
Inscripción previa en el teléfono 010.

27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022
Talleres “Seres Variegados en Universos Diversos”

11:30 – 13:00
Talleres infantiles (de entre 5 y 12 años) con las artistas Carmen Salgado y Blanca Razquin, en torno a la muestra “Después de los encuentros”, expuesta en la primera planta.
17:30 – 19:30
Talleres familiares experimentales (a partir de 5 años y una persona adulta).
A través de las creaciones de los artistas Virginia Santos, Alberto Odériz, Teresa Sabaté, Marta Rueda, Marijose Recalde, Carmen Salgado, Maider Kuadra y Alicia Otaegui.
Coordinados por la Chincheta Bruna.

2, 3 y 4 de enero de 2023
11:30 – 13:00

Talleres “Historias con alma de papel”
En torno al arte del ‘papercut’ (recortes de papel) con la artista Mila García, autora de la exposición del Polvorín.
DIAS 2 Y 3: Talleres familiares (público infantil en compañía de una persona adulta).
DÍA 4: Talleres infantiles (de entre 7 y 12 años).

Este festival propone avivar la reflexión, el disfrute, el juego y las emociones a través de la videocreación y el arte audiovisual con la luz como protagonista.

OTRAS LUCES VII. Arte en Movimiento. PROYECCIONES DE VIDEOARTE
Recinto de la Ciudadela. 17:30 – 20:30 horas.
Cuatro cortometrajes de la selección cinematográfica de la VII edición de Zinetika serán proyectados en el festival Otras Luces. Zinetika – festival multidisciplinar que explora las relaciones entre danza, lenguaje audiovisual, cuerpo y tecnología, dando lugar a diferentes experiencias artísticas.

Unfolding (2020)
Noelia Pignatto, Argentina. 2’40».
Fachada del Horno
Una mano al viento. Hojas. Una naranja. Una risa. Tierra mojada. “Despliegue” es un cortometraje experimental que coloca los sentidos en primer plano. Una bailarina se sumerge en un universo propio, una página en blanco donde brotan texturas, colores, ritmos, movimientos, recuerdos y miedos.

Uholdeak
Olatz Larunbe. España. 5′ 10″.
Trasera del Pabellón de Mixtos
Cuando las fuerzas de la naturaleza se hacen presentes de una forma virulenta, en nuestras vidas emergen emociones y sentimientos profundos. El agua puede ser nuestra fuente de vida como de devastación y ruina. Arrasa con tu hogar y se lleva tus recuerdos.

Anamnesis (2021)
Evaggelia Lousioti, Grecia. 2’44».
Muro junto a la Sala Lidia Biurrun
Desde la perspectiva de la danza, la música, el vestuario y la semántica, el contenido y la síntesis es una mezcla de danza y estética tradicional y contemporánea.
Las dos mujeres actúan en el espacio como individuos, por un lado, pero también como un pequeño colectivo en la otra. A través de imágenes poéticas y el movimiento se introducen en las ideas de libertad, identidad y memoria colectiva de su patria.
Bailan junto con los elementos de la naturaleza como fuerza motriz, el inconsciente colectivo fluye por medio de sus cuerpos para encontrar por sí mismos su conexión con la tierra y su autoconciencia. Llevando consigo la memoria traumática de su tierra están tratando de encontrar su propio lugar en la vida como personas y como mujeres.

Breakadventure (2011)
Igor Krasik, Alemania. 1′.
Muro interior de la avenida del Ejército
Es la propuesta de congelar la postura del bailarín y darle movimiento posteriormente. La abstracción, la manipulación del papel, la síntesis del movimiento y el sonido son la esencia de la pieza.

KÖPPÖ. INSTALACIÓN LUMÍNICA
Fermín Izco
Túneles de acceso a la Ciudadela. 17:30 – 20:30 horas.
Juego de luces y colores que interactúan cuando pasan las personas que acceden al recinto de la Ciudadela.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido