Espectáculo multidisciplinar

UNA NAVIDAD MUY MUSICAL. LEONORA Y LOS 60 GRANOS DE CAFÉ

CIVIVOX CONDESTABLE, 30-12-2021, 18:30 – 19:30

LEONORA Y LOS 60 GRANOS DE CAFÉ. CUENTO MUSICALIZADO BASADO EN LA ÓPERA “FIDELIO” DE BEETHOVEN. UNA NAVIDAD MUY MUSICAL. 3 €. Con inscripción previa.
Dicen, aunque no sabemos si es del todo cierto, que Beethoven desayunaba todos los días con sesenta granos de café que contaba, olía, molía y bebía. Pues bien, estos sesenta granos de café forman parte del argumento de este cuento musical cuya protagonista es sin duda: Leonora.
Pizarro, un buitre gigante, petulante y envidioso, ha encerrado en su prisión aves de todos los rincones del planeta. Entre ellas, Florestán, un halcón virtuoso de vuelos precisos y vertiginosos, amigo de Leonora, un águila impresionante, de corazón grande y valiente, que se presenta en la prisión con el firme propósito de liberar a su querido camarada. Marcellina, una cacatúa de colores apagados por el aburrimiento y Jaquino, un cuco perdidamente enamorado de esta cacatúa descolorida, son los ayudantes de Rocco, el carcelero, el cuervo menos cuervo de todos los tiempos. En la prisión, todos conocen una antigua leyenda que cuenta que llegará un día en el que sesenta granos de café, portados en el pico de una paloma, liberarán a los pájaros de sus jaulas y prisiones. ¿Conseguirá la inteligente Leonora convencer a la Paloma Fernanda para que aquella famosa leyenda se haga realidad?

Idioma:Castellano

Volver al inicio del contenido