Exposición

BANCO DINAMIKA. MOBILIARIO URBANO ARTÍSTICO

La Ciudadela acoge en sus jardines durante los meses de octubre y noviembre una propuesta artística de mobiliario urbano creada por la artista Marta Elía, dentro del programa de los Encuentros de Pamplona 1972 – 2022. Se trata del banco ‘Dinamika’, una pieza de mobiliario urbano que invita al encuentro intercultural en el espacio público, a través del juego y la búsqueda del equilibrio en las dinámicas sociales.
Una propuesta de la Asociación SEI (Servicio Especializado en el Acompañamiento de Procesos Migratorios) y la artista MARTA ELÍA, con la participación de Antartika Cultur Kontainergenerada en un proceso de investigación y de participación social.

Banco DINAMIKA

Mobiliario urbano surgido de la fusión de lo artístico, lo social y del proceso participativo de la búsqueda de lo común. Diseñado para el encuentro y la relación, para habitar y compartir el espacio público y desarrollar un entorno vivo. La forma esférica y el movimiento que se genera en su uso, trata de evidenciar y hacer
consciente la búsqueda constante de equilibrio que se da en las dinámicas sociales de las que todas y todos formamos parte.

La propuesta consiste en una estructura metálica en forma de media esfera. En la parte superior cuenta con un diámetro de 2 metros y en la parte inferior cuenta con un diámetro de 0,90 metros. La altura total es de 1 metro. El banco es de madera 1,60 metros de diámetro base con un mecanismo mediante rótula y muelles. Todo el conjunto pesa 95 Kg aproximadamente.

Subirte a participar en las dinámicas sociales y animarte al encuentro intercultural a veces da impresión y vértigo, pero es emocionante y cuando consigues un equilibrio igualitario para todas las personas es cómodo, sientes sensación de éxito común.
No subirte es una opción de participación, pero te quedas fuera del juego, de la diversión, te ahorras el vértigo, el esfuerzo, pero no disfrutas del encuentro…¿te subes?

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido