Exposición

CUADRO DEL GUERNICA DE PICASSO EN CHOCOLATE

08/06/2022 - 17/06/2022
LUNES A SÁBADOS:9:00 - 14:00 Y 17:00 - 21:00. DOMINGOS: 9:00 - 14:00

La Sala Gótica de Civivox Condestable acoge el ‘Guernica’ de Picasso en chocolate del 8 al 17 de junio. Realizada con 400 kilos de chocolate blanco, negro y con leche, y con las mismas medidas de la pintura original, ha sido creada a iniciativa de la Federación Vasca de Gastronomía Dulce Artesana-Euskal Gozogileak por más de cuarenta artesanos de la Comunidad Foral de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca y la región de Nueva Aquitania, y busca reivindicar la tradición chocolatera artesanal de esas regiones.

La paleta de color del cuadro se completa con manteca de cacao coloreada. La obra en chocolate reproduce las dimensiones del original (7,70 metros de base y 3,50 metros de altura) y está armada a partir de 14 piezas que han sido trabajadas artesanalmente en la sede de la empresa Salva Industrial.

La presencia en Pamplona de esta obra de chocolate, traída a la ciudad por iniciativa de la Asociación Jumelage popular Pamplona Bayona, es una oportunidad para poner en valor tanto la tradición chocolatera de Bayona y Pamplona, como la especial relación entre estas dos ciudades. La exhibición del ‘Guernica’ pone a la ciudadanía en contacto con estas labores artesanales, su historia y sus diferentes prácticas, e irá acompañada de diversas charlas y mesas redondas con artesanos de nuestra ciudad, Navarra y Bayona.

El jueves, 9 de junio, a las 19:00 en el Condestable, habrá una mesa redonda con fabricantes de chocolate de Pamplona y Bayona.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido