Exposición

¡RECUERDOS! CALLES Y GENTES DE SAN JORGE – SANDUZELAI

CIVIVOX SAN JORGE,

¡RECUERDOS! CALLES Y GENTES DE SAN JORGE – SANDUZELAI. El barrio de San Jorge recuerda sus orígenes y su historia a través de una exposición fotográfica con 133 imágenes fechadas entre 1947 y 2000.
Civivox San Jorge acoge hasta el 8 de mayo esta muestra fruto de la colaboración de vecinos y vecinas del barrio que han aportado las fotografías.

‘¡Recuerdos! Calles y gentes de San Jorge –Sanduzelai’ es el título de exposición fotográfica sobre la historia y evolución de este barrio pamplonés. La primera y segunda planta de Civivox San Jorge acogen una muestra, iniciativa de varios vecinos y vecinas del barrio, que ha reunido 133 instantáneas que podrán visitarse hasta el próximo 8 de mayo, coincidiendo con la semana prefiestas y con las próximas fiestas del barrio durante este fin de semana.
Las fotografías que se exponen están fechadas entre 1947 y el año 2000, y tienen como denominador común que muestran un barrio siempre vivo en su devenir a través de los años. Además de algunos paisajes rurales y urbanos, quienes protagonizan las fotografías son fundamentalmente las vecinas y vecinos de San Jorge, que posan o se muestran ante la cámara en distintos momentos de la reciente historia de este histórico barrio pamplonés delimitado por el río Arga, las vías del tren y los puentes de Cuatrovientos y Miluce.
Las instantáneas muestran distintos momentos en la vida del barrio y sus gentes, desde juegos y fiestas a distintos trabajos y ceremonias, actos reivindicativos, actividades deportivas o personajes significativos y reconocidos, entre otras imágenes. En todas ellas se aprecia el paisaje rural, industrial y urbano en el que transcurre y se desarrolla la vida de los vecinos y vecinas del barrio a lo largo de los años. En la selección de las instantáneas se ha querido tener presentes a muchas personas que construyeron y compartieron tiempo, vivencias y barrio.
Esta exposición es fruto de la colaboración de los vecinos y vecinas del barrio que han cedido u ofrecido sus propias fotografías. Iñaki Merkapide, un vecino de San Jorge aficionado a la fotografía en general y a la fotografía antigua y de su barrio en particular recogidas, las ha seleccionado y ordenado en esta muestra. Civivox San Jorge, además de acoger esta iniciativa, ha llevado a cabo el revelado las fotografías seleccionadas y ha colaborado en la producción y el montaje de la exposición.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido