Programa

ATARDECER PAMPLONA

El programa Atardecer Pamplona tendrá lugar, un año más, en la plaza Virgen de la O, los viernes 5, 12 y 19 de agosto, a las 20:00, con espectáculos que combinan tecnología con arte y energías renovables. La ciencia como elemento principal de las diferentes expresiones artísticas, en un espacio óptimo para su disfrute: las puestas de sol de verano de nuestra ciudad. Esta programación se desarrolla en colaboración con conCienciArte.

El Festival de las Murallas vuelve un año más, del 2 al 20 de agosto, con las actuaciones de circo, danza y música que tendrán lugar en la Ciudadela, bajo el título ‘Cinco puntas’ (los martes, miércoles y jueves, del 2 al 18), el programa ‘Atardecer Pamplona’ que regresa al escenario de la plaza Virgen de la O (los viernes 5, 12 y 19) y el festival de danza urbana ‘Danzad, Danzad malditos’ que se desarrollará a lo largo de la Ronda Barbazana (los sábados 6, 13 y 20). La entrada será libre, por orden de llegada hasta completar aforo.

PROGRAMA ATARDECER
PLAZA VIRGEN DE LA O
Viernes 5, 12 y 19 de agosto. 20:00 horas.

Viernes 5 de agosto. 20:00 h.
SÓ. XAMPATITO PATO. (Circo)
Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo. Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa.

Viernes 12 de agosto. 20:00 h.
MAÑA. CÍA. MANOLO ALCÁNTARA. (Circo, ingeniería)
La economía del movimiento y del esfuerzo es el leitmotiv de este espectáculo. Utilizar el
menor esfuerzo posible para mover pesadas cajas, ayudado por una tecnología precaria, antigua y atemporal como son la palanca, la polea, la rueda, etc.

Viernes 19 de agosto. 20:00 h.
DENTRO, FUERA O EN NINGÚN LUGAR. DANZAI
“Cuando menos te lo esperas surge la nada, un estado de vacío, no sabes si vas o vienes. A veces la masa te arrastra. Entonces sales, gritas, y todo vuelve a empezar.” Performance del automovimiento. Experiencia cinestética.

Leer más

Próximos eventos del programa

Eventos pasados del programa

Volver al inicio del contenido